Yankees barren a Medias Rojas
También ganan Astros y Mellizos en la Americana
Los Yanquis de Nueva York vivieron otra jornada triunfal ante sus eternos rivales de los Medias Rojas de Boston a los que barrieron la serie y alargaron a 11 triunfos consecutivos en duelos disputados en el Yankee Stadium.
Mientras que la jornada en el béisbol profesional de la Liga Americana también dejó el triunfo de los Mellizos, como líderes de la División Central, y la derrota de los Atléticos de Oakland, a quienes los Diamondbacks de Arizona dejaron en el camino.
El primera base Luke Voit pegó dos cuadrangulares, el cubano Aroldis Chapman regresó de la lista de lesionados por COVID-19 para lanzar el noveno episodio y los Yanquis ganaron 6-3 a los Medias Rojas, su décimo triunfo consecutivo sobre Boston.
Nueva York coronó la barrida de cuatro partidos y su mejor racha contra Boston desde que lograron 12 triunfos sobre los Medias Rojas entre 1952-53, cuando el astro Ted Williams se encontraba en la Guerra de Corea.
Los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana, tienen seis victorias consecutivas desde que perdieron tres de cuatro encuentros en Tampa Bay.
El martes inician una serie de tres duelos en casa ante los Rays. los Bombarderos del Bronx tienen marca de 10-0 en Yankee Stadium en lo que va de temporada.
Boston perdió su octavo partido consecutivo y el decimotercero de los últimos 16 disputados, además de alargar a 11 derrotas seguidas las que han sufrido en el Yankee Stadium.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz continuó su ascenso en las listas históricas al aportar dos jonrones en la victoria de los Mellizos de Minnesota 4-1 sobre los Reales de Kansas City.
Devin Smeltzer (2-0) se colgó el triunfo en relevo de Matt Wisler por Minnesota. Smeltzer trabajó dos entradas y dos tercios en los que otorgó un imparable con tres ponches. Los Mellizos ganaron tres de los cuatro duelos de la serie luego de ser barridos por los Reales en su visita de la semana pasada a Kansas City.
El novato Kris Bubic (0-3) concedió dos anotaciones y cuatro imparables con cuatro bases por bolas en cuatro entradas y un tercio de labor por los Reales.
Hunter Dozier se voló la barda en la novena entrada para ponerle fin a la blanqueada de Minnesota.
El campo corto puertorriqueño Carlos Correa remolcó dos carreras con un doble para respaldar la sólida apertura del novato Brandon Bielak, y los Astros de Houston ampliaron su racha de victorias a cinco, su mejor marca de la temporada, al superar 2-1 a los Rockies de Colorado.
Bielak (3-0) admitió un hit y una anotación en seis episodios para apuntarse el triunfo en su tercera apertura en las Grandes Ligas.
El lanzador de 24 años y que tuvo dos salidas como relevista antes de entrar a la rotación, dio cuatro pases por bolas y ponchó a cuatro.
Brooks Raley sustituyó a Bielak en el montículo y abanicó a dos bateadores rivales en un episodio y un tercio, y Josh James sacó los dos últimos outs en el octavo. Blake Taylor permitió un hit en un noveno sin anotaciones para su primer salvamento.
Tommy La Stella bateó un cuadrangular de dos carreras en el noveno episodio y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar 7-6 a los Gigantes de San Francisco.
Mike Trout pegó el décimo cuadrangular de la temporada y el dominicano Albert Pujols rompió el empate en la pizarra con un doble de dos carreras, pero los Angelinos seguían estando por detrás en el sexto episodio.
No remontaron hasta que David Fletcher pegó un sencillo con un out en el noveno y La Stella la sacó del parque en el último batazo del juego, enviando la bola al marcador de vídeo, situado encima de la valla del jardín derecho.
Trevor Gott (1-2) se apuntó la derrota luego de desperdiciar su tercera oportunidad de salvamento. Los Gigantes desaprovecharon su ventaja en la novena entrada por tercera vez en sus cuatro últimos partidos, y Gott concedió su tercer cuadrangular del año en la novena.
Ty Buttrey (1-0) lanzó un noveno episodio perfecto para los Angelinos y se apuntó el triunfo.
Tim Anderson conectó un par de vuelacercas, incluyendo su segundo cuadrangular al inicio de un partido ante el abridor Matthew Boyd en seis días, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-2 a los Tigres de Detroit.
El cubano Luis Robert sacudió otros dos cuadrangulares con el equipo de Chicago (12-11), que tuvo seis en este partido y 10 en los dos últimos.
Los Medias Blancas ganaron por cuarta vez en los últimos seis intentos por volver a estar por encima de la marca de .500, algo que esta vez consiguieron.
El venezolano David Peralta envió un sencillo a la derecha del diamante con las bases llenas y un out en el noveno episodio y los Diamondbacks ganaron 4-3 a los Atléticos de Oakland.
Los Diamondbacks encadenaron su quinto triunfo seguido y superaron la marca de .500 por primera vez esta temporada. Tuvieron que remontar en el noveno luego de desperdiciar una ventaja tardía.
Los Atléticos estaban 3-1 abajo al inicio del octavo episodio, pero igualaron la pizarra tras llenar las bases con un out.
Dodgers, Cachorros y Bravos consolidan liderato
Nada detiene la marcha ganadora de los Dodgers de Los Angeles como líderes destacados de división en la Liga Nacional y volvieron a ser los triunfadores de la jornada, junto con los Cachorros de Chicago y los Bravos de Atlanta que también son ocupan los primeros lugares.
Corey y Kyle Seager se convirtieron en la primera pareja de hermanos en 19 años que disparan vuelacercas como rivales en un mismo juego, y los Dodgers de Corey vinieron desde atrás en el triunfo que consiguieron por 11-9 ante los Marineros de Seattle, el equipo de su hermano mayor Kyle.
Se trató de la décima vez que en la historia de las mayores que hermanos en equipos enfrentados la sacan del parque en un mismo partido.
La última vez fue el 7 de junio de 2001, en San Francisco. Entonces, el puertorriqueño Felipe Crespo, de los Gigantes, disparó dos cuadrangulares y César, de los Padres de San Diego, el primero de su carrera.
La victoria fue la sexta consecutiva de los Dodgers (17-7), que tienen la mejor marca de División Oeste y de la toda la Liga Nacional.
Los Cachorros rompieron racha de cuatro derrotas consecutivas al repartir triunfos con los Cardenales de San Luis en doble sesión sesión y siguen líderes en la División Central.
El tercera base Brad Miller rompió el empate con un doblete de dos carreras en el séptimo episodio y los Cardenales vencieron a los Cachorros en el primer duelo de una inusual serie de cinco partidos entre los rivales de la misma división.
El partido estaba empatado a una carrera cuando San Luis llenó las bases sin out en el séptimo episodio ante el abridor Kyle Hendricks.
El bateador designado David Bote conectó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro en la sexta entrada y los Cachorros derrotaron 5-4 a los Cardenales para dividir una doble cartelera.
Con dos outs y corredores en las esquinas, Bote puso a Chicago de forma definitiva con cuadrangular al jardín central ante Tyler Webb (0-1) para el segundo jonrón como emergente en su carrera.
El campo corto Dansby Swanson aportó un jonrón de dos carreras con dos outs en la parte baja de la novena entrada para coronar una ofensiva de cuatro anotaciones y darles a los Bravos el triunfo por 7-6 sobre los Nacionales de Washington.
Abajo 6-3 ante el cerrador de Washington Daniel Hudson (1-2), Adam Duvall redujo el margen con su cuadrangular de dos carreras apenas por encima de la barda del jardín izquierdo.
El panameño Johan Camargo le siguió con sencillo, pero Hudson retiró a sus próximos dos enemigos para ponerse a un out de la victoria, que al final nunca se dio ante la inspiración ofensiva de Swanson, que fue el héroe del partido.
A pesar de la derrota Luis Garcia, de los Nacionales, se convirtió en el primer jugador nacido en el 2000 en pegar un cuadrangular en las Grandes Ligas.
El segunda base de 20 años pasó a la historia con su tablazo de dos carreras al jardín derecho ante los lanzamientos de Touki Toussaint en la segunda entrada.
El pelotero más joven en Grandes Ligas, García nació el 16 de mayo del 2000. Los Nacionales lo ascendieron el viernes para ocupar el lugar de su compatriota Starlin Castro, quien fue colocado en la lista de lesionados con una fractura en la muñeca derecha.
El dominicano Robinson Canó y Pete Alonso pegaron dos jonrones cada uno y los Mets de Nueva York frenaron una seguidilla de tres derrotas al dominar 11-4 a los Marlins de Miami.
El dominicano Canó conectó un sencillo y la sacó del parque en dos ocasiones para elevar su promedio de bateo a .412. Él y Alonso dispararon vuelacercas consecutivos en el sexto episodio que dieron a los Mets la ventaja parcial de 10-2 que le aseguran la victoria.
Alonso también disparó un sencillo en el tercer episodio y otro cuadrangular en el quinto. Nueve de los 14 hits de los Mets fueron extrabase.
El también dominicano Jonathan Villar bateó su segundo jonrón para los Marlins, que perdieron el liderato de la División Este, que ahora está en poder de los Bravos.
Otro dominicano, el joven Fernando Tatis Jr. disparó dos cuadrangulares, incluyendo un grand slam, y es el líder de vuelacercas de la temporada con 11, además de ayudar a los Padres de San Diego a ganar por paliza de 14-4 a los Vigilantes de Texas y cortar racha de cinco derrotas consecutivas.
Tatis batió además su récord de remolcadas con siete. El dominicano inició su gran noche con un vuelacercas de tres carreras que dio a su equipo una ventaja de 10-3 en la pizarra en el séptimo episodio en un batazo de 405 pies que se fue al bullpen de San Diego, entre los jardines izquierdo y central, y que fue además el más rápido de la temporada para él, a 182 kilómetros por hora.
El primer grand slam en la carrera del toletero de 21 años llegó en un lanzamiento de 3-0 de su compatriota Juan Nicasio, que se marchó a la derecha en el octavo y alcanzó la figura de cartón de un aficionado en la cuarta fila. Tatis adelantó a Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, quien comenzó la noche con 10 jonrones.
El venezolano David Peralta envió un sencillo a la derecha del diamante con las bases llenas y un out en la novena entrada y los Diamondbacks de Arizona ganaron 4-3 a los Atléticos de Oakland, en lo que fue su quinto triunfo consecutivo.