Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Edwin Encarnación está agradecido de Puerto Rico

Residió en la isla por varios años antes de firmar

No es un error que la biografía del bateador designado de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación en MLB, resalte que sus estudios secundarios fueron en la escuela Manuela Toro Morice en la ciudad de Caguas.

Dominicano de nacimiento, Encarnación, en su regreso a la isla para los dos partidos celebrados recientemente en el estadio Hiram Bithron en Hato Rey, se mostró orgulloso y agradecido de Puerto Rico por servir como su segundo hogar.

'Me siento muy orgulloso cada vez que vengo a esta tierra que me abrió las puertas a mí a mi familia y me siento muy orgulloso de estar aquí nuevamente' indicó el pasado martes en un aparte con los medios del país cerca de la banca de los Indios.

Residente en el Valle del Turabo, Encarnación forjó sus habilidades deportivas en Villa Blanca, lugar que tambien vio las destrezas del campo corto, Francisco 'Paquito' Lindor, en sus años de niñez.

El toletero de 35 años de edad vivió en la isla desde el 1994 al 2000, año en el que precisamente entró al sorteo de novatos y fue seleccionado en la novena ronda por los Vigilantes de Texas. El motivo de llegar a Puerto Rico correspondió a que su padre trabajaba en la Universidad del Turabo.

'Mi papá trabajaba en la Universidad del Turabo y como el trabajaba aquí pues nos trajo a nosotros para acá y ahí seguí jugando beisbol y vino el 'draft''.

'Incluso, el año del 'draft' mío yo me iba a ir a Dominicana para firmar en Santo Domingo, pero me dijeron que no podía porque ya pertenecía al 'draft' de Estados Unidos', agregó ya que el sorteo de novatos en la República Dominicana corresponde a internacional.

Debutó con los Rojos de Cincinnati en el 2005 y estuvo con ellos hasta que a mediados de la temporada 2009 fue cambiado a los Azulejos de Toronto. Para la temporada del 2011 firmó como agente libre con los mismos Azulejos y en 2017 firmó como agente libre con los Indios. En los torneos de 2013, 2014 y 2016 fue seleccionado para el Juego de Estrellas.

Y así como Lindor sacudió un bambinazo, Encarnación consiguió su cuarto cuadrangular en la noche de ayer a la altura de la decimocuarta entrada. Su batazo, que dio en el poste de 'foul', fue una ovacionado por los miles que presenciaron el maratónico partido. En ambos partidos, consiguió dos imparables en total frente a los tiradores de los Mellizos de Minnesota.

Edwin Encarnación de los Indios de Cleveland. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: