Christian Vázquez resalta comunicación de Cora con los Medias Rojas
Ha pasado más de una semana desde que el nuevo dirigente de las Medias Rojas de Boston, Alex Cora, estrenó la camiseta de su equipo con el inicio de los entrenamientos primaverales. Por lo general, los peloteros son más abiertos a la hora de hablar con el 'staff' de 'coaches' que con el dirigente, pero al parecer, la historia es otra en el camerino de las Medias Rojas.
Desde ese entonces, el equipo se siente relajado y cómodo con la comunicación y confianza brindada por el segundo dirigente puertorriqueño en las Grandes Ligas.
Su receptor, el bayamones, Christian Vázquez, así lo puede percibir. Solamente hay elogios para la persona que tan pronto asumió el mandato de la tradicional novena le entregó la posición detrás del plato como titular.
Pero hay algo que caracteriza a Cora, quien viene de conquistar la Serie Mundial como 'coach' de banca de los Astros de Houston y es la honestidad con sus peloteros. Esa es una de las claves que está resultando con las Medias Rojas, que buscan ganar el tercer banderín de la División del Este de forma consecutiva.
'Por ahora nos sentimos súper cómodos con el. Nos ha ofrecido esa confianza a todo el equipo, esa comunicación que necesitábamos. Decirnos las cosas de frente', dijo Vázquez, en una entrevista telefónica con este medio.
Cora se ha desempeñado en muchas facetas del beisbol. Fue un excelente jugador 'utility' llevándolo a participar de 14 años en el circo grande en diferentes organizaciones. No tan solo eso, fungió como Gerente General de los hoy bicampeones de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y Serie del Caribe, Criollos de Caguas, equipo que tambien dirigió.
Y esa comunicación esencial es lo que podría darle años de empleo al frente de una novena según precisó el joven de 27 años de edad. 'Eso es lo que hace un buen dirigente. Espero que se quede así toda su carrera como dirigente, pues lo va a llevar bien lejos. Se ha portado súper bien. La comunicación es lo más importante', precisó el 'catcher' que va para su cuarta campaña en las Mayores.