Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

MLB limita a 6 las visitas al montículo

Nueva regla para acelerar el juego desde este año

El prometido cambio que hizo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, sobre reducir la duración del tiempo de los partidos, llegó hoy al anunciarse que a partir de esta temporada habrá solo seis visitas al montículo por parte de los manejadores y entrenadores.

Grandes Ligas limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, pero descartó restringir a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos para 2018.

Despues de más de un año de negociaciones, el sindicato de peloteros de ligas mayores rehusó a aceptar los cambios, pero firmó un acuerdo en que asegura que no se opondrá a las nuevas reglas.

Las medidas anunciadas el lunes incluyen un límite total de seis visitas al montículo en un partido de nueve entradas, sin un cambio de lanzador, ya sea de parte del manager, entrenadores u otros jugadores.

Los ajustes tambien tratan de presionar para que las entradas inicien a tiempo. Grandes Ligas tiene la capacidad de hacer cambios a las reglas de juego sin un acuerdo tras un aviso de un año de anticipación y había planteado ambas propuestas durante antes de la temporada 2016-17.

Manfred la pasada semana ya dijo que iban a trabajar en el objetivo de reducir la duración de los partidos y que la acción del juego fuese más rápida.

'Creo que será algo que nos beneficie a todos y en especial a los espectadores que podrán ver la misma intensidad y calidad en la acción del juego y a la vez reducir el tiempo que tengan que estar en el campo', valoró Manfred. 'Buscar estos objetivos en común dentro de la familia del beisbol profesional beneficia a todo el deporte'.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció hoy la nueva regla de visitas al montículo. (EFE)

Foto: