Roberto Alomar: 'Estamos esperando por Edgar Martínez'
Conocedores del beisbol describirán al adiestrador de bateo de los Marineros de Seattle, Edgar Martínez, como un bateador de consistencia y poder. El exintermedista y miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar, lo describe más allá del terreno de juego.
El salinense, que tuvo la oportunidad de jugar en el mismo bando y en contra de Martínez, solo tiene palabras de elogio para el puertorriqueño que se mantiene a la expectativa de conocer si será exaltado al recinto de inmortales este año.
'Tuve la oportunidad de jugar con el en Puerto Rico, tuve la oportunidad de jugar en contra de el y su persona es lo que lo hace más grande. Yo espero escuchar ese día, ese mensaje que tenga que dar', dijo Alomar, quien estuvo presente en los actos inaugurales de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Alomar coincide con los expertos y tambien se une al reclamo de que es hora de inmortalizar a Martínez, quien fue uno de los pilares en la posición de bateador designado.
'Creo que ya el ha pagado el precio bastante. Todo esto es espera. Estoy ansioso a ver si sucede este año y si no sucede, el va a estar mucho más cerca de lo que estuvo el año pasado, pero sucedería el año que viene. Espero que este año ya el este con nosotros allá. Estamos esperando por Edgar Martínez'.
Por eso de que se de la exaltación, tambien expresó algunos consejos para el anhelado día. 'Mi consejo es que se mantenga tranquilo. No es fácil pararse en una tarima y que todo el mundo te este mirando. Es más fácil jugar beisbol', expresó.
Alomar ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, para el 2011. Su por ciento fue de 90. El anuncio oficial de quienes serán los exaltados de este año se hará el próximo 24 de enero. Martínez, ostenta un 81 por ciento mediante las 164 boletas que se han hecho públicas, además de las cuatro anónimas.