Ansiedad en los boricuas para jugar en el país
El campo corto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor y el lanzador derecho de los Mellizos de Minnesota, Jose Orlando Berríos tienen la particularidad de no haber jugado a nivel profesional en Puerto Rico con sus respectivas organizaciones y eso está por cambiar.
Ambos puertorriqueños sintieron el pasado sábado en la celebración del Yadier Molina Home Run Derby & Celebrity Softbol Game, un anticipo de lo que será la serie entre ambas novenas cuando jueguen el 17 y 18 de abril próximo en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey. Al dúo se le unirá el receptor de los Indios, Roberto 'Bebo' Perez, quien ha participado en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
El sentimiento es mutuo entre los tres peloteros. Expresaron ansiedad para que llegue la fecha y poder brillar frente a su gente que no tiene la oportunidad de verlos jugar en los Estados Unidos.
'Espero que con el favor de Dios sea así. Estoy ansioso por jugar aquí', indicó Lindor, quien fue participe de la competencia de cuadrangulares.
La actividad contó con un respaldo masivo por la parte de la fanaticada que soportaron las altas temperaturas de calor por varias horas mientras presenciaban el espectáculo y se recaudaba todo el dinero para los damnificados de los huracanes Irma María.
Puerto Rico no es sede de ningún partido de temporada de las Grandes Ligas desde el 28 al 30 de junio de 2010, donde los Marlins de Florida para aquel entonces, jugaron como local recibiendo la visita de los Mets de Nueva York.
El hecho de jugar en la isla, le dará la oportunidad a Berríos que hasta miembros de su familia podrían verlo lanzar. 'De verdad que ansioso. Es una oportunidad para poder jugar frente a nuestro pueblo, nuestra gente. Ya pronto tendrán la oportunidad de no solo verme a mi sino a grandes estrellas de Grandes Ligas frente a ellos en Puerto Rico', dijo el lanzador que atravesó una buena campaña este año.
En cambio, Perez precisó que espera ver el estadio repleto a capacidad. 'Creo que nosotros como peloteros boricuas estamos deseos y tenemos muchas ganas de que llegue abril ya. Esperamos que la fanaticada se de cita igual como lo hicieron hoy. Esperamos llenar ese parque y darle un buen espectáculo para la fanaticada. Creo que va a ser de mucha importancia y especial', acotó.