Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Correa elogia a sus excompañeros Cora y Beltrán

Adquirió los conocimientos de los experimentados

En lo que fue su segunda temporada completa en las Grandes Ligas, el torpedero de los Astros de Houston, Carlos Correa, tuvo la oportunidad que no a muchas jugadores le suceden a principios de su carrera.

No existe duda alguna que el excoach de banco de la novena y ahora dirigente de las Medias Rojas de Boston, Alex Cora y el exdesignado, Carlos Beltrán fueron parte del rotundo exito que tuvo la novena de Houston conquistando el primer título mundial en la historia de la franquicia.

Pero, uno de los más que se benefició de ese dúo, fue el santaisabelino de 23 años de edad.

Cora, quien jugó por 14 años en el circo grande, se dio a conocer por sus habilidades con el guante, y específicamente, por ser un estudioso del juego. El exintermedista fue uno de los que trabajó con Correa en su defensa durante la pasada temporada muerta y tan pronto llegó a las filas de los Astros.

Ahora, que ya Cora vestirá otra unforme, el juvenil pelotero pudo aprovechar el tiempo que lo tuvo a su lado. 'Fue clave. Alex Cora fue un 'coach' clave para el exito de los Astros de Houston. De verdad que fue algo muy especial. Fue una persona que me enseñó demasiado en toda la temporada. Adquirí muchas cosas sobre el y me hizo un mejor pelotero', dijo Correa durante una conferencia de prensa celebrada el sábado en su pueblo natal.

Los sentimientos se apoderaron de ambos mientras celebraban la parada de campeones. El emotivo momento fue un símbolo de despedida temporera, pues se acostumbrarán a verse en bancas contrarias desde la próxima campaña.

'Es triste de que se va. Cuando estuvimos en la parada tuvimos un momento muy emotivo la cual nos abrazamos porque sabía que se iba a ir y yo me quedo en Houston. Estábamos llorando', indicó el Novato del Año de la Liga Americana en el 2015.

Del otro lado, el manatieño ha destacado que trabajó en compartirle información a los jugadores más jóvenes dentro del equipo mientras no veía mucha acción en el terreno de juego. Este gesto se ganó la distinción de ser el mejor compañero de equipo para Correa.

'De verdad que es el mejor compañero de equipo que he tenido en mi vida. No solo se enfocaba en su trabajo, sino que tambien se enfocaba en ayudar a los demás', acotó Correa, quien participó este año en su primer partido de estrellas.

Beltrán no solamente impactó el juego de Correa, sino que el intermedista, Jose Altuve, el tercera base, Alex Bregman y otros se beneficiaron de la vasta experiencia que recopiló Beltrán en sus dos decadas de desempeño.

'Trataba de que todos nosotros adquirieramos su conocimiento. Es una persona que ha jugado 20 años en la liga, lo ha visto todo. Tienes que pegarte a esa persona para aprender un poco más', señaló Correa.

25 de noviembre de 2017 - El pelotero de Grandes Ligas Carlos Correa participa de entrega de regalos de Navidad en la Plaza Pública del Municipio de Santa Isabel. En la foto: Correa junto a niños a los que les regaló juguetes.
Foto: