Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Carlos Beltrán: 'A mí, verdaderamente Puerto Rico me importa'

El expelotero arribó a la isla hoy

El ex pelotero Carlos Beltrán podrá haber anunciado su retiro del diamante a principios de esta semana, pero eso no significa que será la última vez que estará ligado al deporte que le dedicó 20 años de vida conquistando altos distintivos, así como su anillo de campeón de Serie Mundial.

Comprometido con la juventud, el beisbol y la recuperación del país, Beltrán precisó hoy, durante su llegada a la isla luego de su última temporada en el circo grande las Mayores, que seguirá trabajando para aportar en esos aspectos.

'A lo mejor a Carlos Beltrán no lo van a ver en el terreno de juego, pero Carlos Beltrán no se aleja del juego de beisbol. El beisbol ha sido mi vida a traves de los años y voy a estar envuelto en Puerto Rico, con las pequeñas ligas, la academia que tengo y el pueblo de Florida con los jóvenes buscando la manera de seguir motivando a los jóvenes puertorriqueños a que sigan echando hacia adelante, que se mantengan en el deporte sea en el deporte que sea', comentó en una rueda de prensa tras su llegada a Puerto Rico.

Anunció que trabajará de la mano con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el director de esta agencia, Andres Waldemar Volmar Mendez, quien lo recibió hoy junto al secretario de la Gobernación, William Villafañe, en representación del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares.

'Vamos hacer cosas positivas para Puerto Rico porque a mi verdaderamente, Puerto Rico me importa. Debe estar mejorando en muchas áreas, pero hay otras áreas en la isla que necesitan ayuda y nosotros estamos aquí para brindarle la ayuda que necesitan. Vamos a seguir trabajando incansablemente porque primero que todo soy orgulloso de ser puertorriqueño y entiendo que es importante como atleta, en el caso mío, hacer lo que yo estoy haciendo. Me siento feliz por esa parte', agregó.

Beltrán, de 40 años de edad, afloró lágrimas hace unos meses mientras recordaba lo difícil que se le hacía a su familia conseguir artículos de primera necesidad despues del paso del huracán María. En ese momento, comenzó a enviar suministros a su pueblo, Manatí y llegó a donar hasta un millón de dólares.

'Me siento feliz de poder haberlo dado todo y haber hecho las cosas que hice por mi país. Para mí fue un verdadero orgullo. Me siento honestamente casi sin palabras. Lo que hice, lo hice de corazón y así como yo siento orgullo, yo espero haberlos hecho orgulloso a todos los puertorriqueños', dijo acompañado de su esposa, Jessica Beltrán, quien se encargó de trabajar los esfuerzos de recuperación mientras Carlos estaba en temporada.

'Hemos impactado sobre 20 pueblos. Estamos bien orgulloso de los esfuerzos de la gente de la fundación. Mayormente todos son voluntarios. Hacemos unos comites de voluntarios y cada uno se mueve a las diferentes comunidades', contó Jessica.

La fundación Carlos Beltrán cuenta con 20 contenedores y un almacen en donde se ubican los suministros. Líderes comunitarios, que hayan identificados lugares necesitados, visitan el almacen y posteriormente, la fundación hace la entrega. Durante su estadía de tres días en la isla, la pareja se mantendrá visitando varios lugares.

Durante el día de mañana, Carlos y Jessica regresarán a la escuela Fernando Callejas en Manatí, mientras que más tarde, estarán en el barrio Cantitos y Tierras Nuevas de su pueblo natal.

A principios de este mes, Beltrán y los Astros de Houston se coronaron campeones al derrotar 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el septimo juego de la Serie Mundial.

15 de noviembre de 2017 - El pelotero de grandes ligas, Carlos Beltrán, llega a la isla tras anunciar su retiro. En la foto: Carlos Beltrán.
Foto: