Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Judge es el nuevo campeón en la competencia de cuadrangulares

El campeón defensor de la fiesta de cuadrangulares, Giancarlo Stanton, quedó fuera de la competencia anual durante el fin de semana del Juego de Estrellas de las Mayores, siendo eliminado en la primera ronda del evento que se celebra en el Marlin's Park en Miami.

El jugador de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge se convirtió en el nuevo campeón de la competencia de cuadrangulares. Venció a Justin Bour en la primera ronda, aCody Bellinger en la semifinal y a Miguel Ángel Sanó en la ronda del campeonato.

Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, sabía su dura tarea de enfrentar a Stanton, de los Marlins de Miami, en su estadio, el Marlin's Park. El receptor dominicano pegó 17 cuadrangulares, haciéndole el camino difícil a Stanton.

Stanton comenzó con buen ritmo con el madero luego de regresar de un tiempo pedido con más de dos minutos. Tras agarrar el rítmo nuevamente, el recio bateador terminó los cuatro minutos reglamentarios con 15 cuadrangulares. Tras agregarle los 30 segundos, Stanton conectó el decimosexto, pero no fue hasta el último segundo donde cayó derrotado. Conectó un cuadrangular de 496 pies.

Miguel Ángel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, abrió la primera ronda de cuadrangulares frente a Mike Moustakas, de los Reales de Kansas City. El duelo representó lo apretado de la competencia, ya que Sanó conectó 11 jonrones. Moustakas se quedó corto por uno para empatar y no pegó dos cuadrangulares que sobrepasaran los 440 pies de altura para agregar 30 segundos luego de finalizar los cuatro minutos reglamentarios.

Sanó y Sánchez adelantaron a la segunda ronda.

En el otro enfrentamiento, Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado, pegó un total de 14 cuadrangulares en la primera ronda. Su contrincante, Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, dio 13. En su último cuadrangular, consiguió el segundo vuelacerca de 440 pies para obtener los 30 segundos de bono. Finalmente, desplazó a Blackmon con 15, conectando el batazo en los últimos cinco segundos del tiempo agregado.

Tras la eliminación de uno de los favoritos de la afición del béisbol en Miami, Justin Bour, se robó el espectáculo y consiguió 22 sólidos cuadrangulares. Los presentes estuvieron vitoreando la labor del jugador de los Marlins. Del otro lado, Aaron Judge, de los Yankees, sentenció a Bour y a todos los fanáticos esperanzados en que tuvieran representación del equipo local en la ronda semifinal. Finalmente, Judge dio 23 para adelantar a la segunda ronda.

La segunda ronda abrió con el enfrentamiento de Sánchez y Sanó. El primero dio 10 cuadrangulares en total, mientras que conectó 11 en los cuatro minutos reglamentarios.Sanó fue el primero en clasificar a la final.

En la otra semifinal, Bellinger pegó 12 en total. No llegó a tener dos cuadrangulares de más de 440 pies de altura para buscar los 30 segundos agregados. Judge volvió al ataque y desde el primer lanzamiento, las probabilidades eran altas. Y así fue, Judge obtuvo 13 en total, para adelantar a la final.

Ya en la recta final, el cansancio era palpable entre los bateadores. Sanó conectó 10 cuadrangulares dentro de los cuatro minutos, pero no dio ninguno en los 30 segundos agregados. Esto colocó la situación más fácil para Judge, quien necesitó solamente 11 jonrones, alzando el trofeo de campeón.

El fin de semana de Juego de Estrellas finaliza mañana con el tradicional partido.

Aaron Judge es el nuevo campeón de la competencia de cuadrangulares. (EFE)
Foto: