Las 5 mayores sorpresas de la temporada de MLB
Cada año, los equipos del beisbol de Grandes Ligas comienzan la temporada llenos de expectativas, con las miras puestas en la postemporada. Sin embargo, no siempre sale todo bien en la primera mitad del torneo.
Aprovechando el receso de mitad de temporada debido a las festividades relacionadas al Juego de Estrellas, les presentamos las cinco mayores sorpresas de esta temporada 2017, hasta esta fecha.
1. Los Astros de Houston construyeron un equipo digno de pelear por el campeonato, pero nadie esperaba que su ventaja fuera tan amplia a este momento de la temporada y menos que tuvieran el mejor récord de las Mayores. En la división del Oeste de la Liga Americana su más cercano rival es Anaheim, a 16.5 juegos de diferencia. Hasta hoy es el equipo favorito para ganarlo todo y Carlos Correa está en ruta para ser el MVP de la liga.
2. La batalla campal en la división del Oeste de la Liga Nacional. Los Dodgers usualmente son contendores y este año no es la excepción, pero la excelente temporada que tuvieron los Rockies y los Diamondbacks hasta hace dos semanas no era de esperarse. Colorado cayó en una mala racha y bajó al tercer lugar y en la última semanaArizonatambién tuvo racha perdedora lo que dejó a los Dodgers con ventaja de 7.5 juegos. SiArizonay Colorado recuperan su forma, será muy interesante seguir las incidencias de esa división.
3. Se esperaba que los Cachorros de Chicago barrieran nuevamente con la Liga Nacional tal como lo hicieron el año pasado, pero el rendimiento de este equipo ha dejado mucho que desear. Durante la primera mitad de esta temporada se han mantenido jugando alrededor de los .500 y se nota a veces la frustración de sus peloteros, como pasó con el caso de Miguel Montero. Si no logran consistencia en la segunda mitad, habrá nuevo campeón este año.
4. Toronto y San Francisco son equipos muy diferentes a los de hace dos o tres años. Los Gigantes fueron los campeones en 2014 y los Reales en 2015. Hoy, ambos son sotaneros sin ninguna proyección de mejoría. Aunque ha sucedido que equipos campeones al año siguiente llegan últimos, de estos dos equipos no se esperaba una baja tan drástica. Se espera que sean de los principales vendedores de jugadores en julio.
5. Los famosos Yankees, quizás el equipo de béisbol con más fanáticos a nivel mundial, han tenido una temporada sobre el promedio, teniendo en cuenta que no se esperaba mucho de ellos por estar en proceso de 'reconstrucción'. Pero lograron agrupar un núcleo de jugadores muy talentosos, encabezados por Aaron Judge y Gary Sánchez, que supieron mantener al equipo en primer lugar la mayor parte de la primera mitad. Terminan esta parte en la segunda posición con el pronóstico de una batalla campal contra los Medias Rojas (otra vez) por el liderato de la división del Este.
Luego de unos días de descanso, la temporada se reanuda este viernes, 14 de julio.