Yadier Molina acuerda nuevo contrato con los Cardenales
Yadier Molina le fijó una fecha límite a los Cardenales de San Luis para su renovación de contrato y la gerencia de la novena escuchó el reclamo del boricua. El receptor y los Cardenales de San Luis finalmente acordaron hoy, domingo, una extensión de contrato.
Tras regresar de su participación con el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), el veterano receptor le indicó a la organización que tenían hasta el día inaugural (hoy) para negociar una extensión en su contrato. Finalmente ambas partes acordaron en un contrato de $60 millones hasta la temporada de 2020, según circuló MLB.com.
Molina, ganador de ocho guantes de oro detrás del plato y quien mostró interés por ir a la agencia libe una vez finalizara esta temporada, entraba a su último año en un contrato de cinco años, comenzando desde 2013. Ese contrato tenía un valor de $15 millones por año.
Los Cardenales inaugurarán su temporada esta noche cuando se midan a los campeones mundiales, Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field de la ciudad de los vientos.
El doradeño, quien guió con su liderazgo sobre el terreno al equipo de Puerto Rico a la final por segundo Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) consecutivo, bateó para .307 con 58 impulsadas durante la campaña pasada. Conectó un total de 164 imparables.
‘Bebo' Pérez se aferra a los Indios
Tal y como lo hizo Molina, el también receptor puertorriqueño de los Indios de Cleveland, Roberto ‘Bebo' Pérez firmó su extensión de contrato por cuatro años, según MLB.com. El contrato cuenta con dos opciones que pueden ser ejercidas por la novena para la temporada de 2021 y 2022.
Pérez recibirá una suma de $550,000 mil de bono por firmar y devengará esa misma cantidad durante la temporada que comienza hoy. Su salario irá en aumento desde $1.5 millones en 2018 hasta la temporada de 2020, en la que ganará $3.5 millones.
Si los Indios deciden retenerlo para las próximas dos temporadas a partir del 2020, Pérez recibirá una suma de $5.5 y $7 millones, respectivamente. La franquicia también podría comprar sus opciones por la cantidad de $450 mil.
El mayagüezano, de 28 años de edad, bateó la pasada campaña .183con 38 inatrapables y 17 impulsadas. El ‘catcher' lució bien en la Serie Mundial pasada donde fungió como receptor titular y dio dos cuadrangulares en los siete partidos.