Aplazado el partido entre Orioles y Reales
Las malas condiciones climatológicas que afectan al área metropolitana de Kansas City han obligado hoy lunes a los directivos del beisbol profesional de las mayores a aplazar el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que está noche tenían previsto disputar los Reales de Kansas City ante los Orioles de Baltimore.
La decisión de los directivos ha sido reprogramar el partido para mañana, martes, a la misma hora y en el mismo escenario del Kauffman Stadium, de Kansas City.
Mientras que el cuarto partido quedó reprogramado para el miércoles y el quinto, en caso de ser necesario, se disputaría el jueves.
Los Reales tienen la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete partidos.
'Queremos un juego que pueda completarse en nueve entradas', declaró Peter Woodfork, vicepresidente de Grandes Ligas. 'Ojalá se pueda jugar con clima seco, sin poner en riesgo a los jugadores y que los fanáticos no estén en una situación incómoda'.
El lanzador zurdo taiwanés Wei-Yin Chen será el que se encargue mañana de abrir por los Orioles mientras que el derecho Jeremy Guthrie, exjugador del equipo de Baltimore, lo hará por los Reales.
El aplazamiento no cambia la buena situación en la que se encuentran los Reales que después de haber ganado los dos primeros partidos en Baltimore tienen ahora todo a su favor para llegar de nuevo a la Serie Mundial por primera vez desde 1985.