MLB: El montículo se ha vuelto venezolano
Los abridores, el venezolano Felix Doubront y el dominicano Ervin Santana, trabajaron con eficacia desde el montículo para destacar entre los jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas.
Doubront (8-5) lanzó siete episodios con cinco imparables y cinco ponches para conseguir el triunfo por 'blanqueada' de los Medias Rojas de Boston, que superaron 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.
El venezolano concluyó su labor con 95 envíos, 57 fueron a la zona perfecta del strike, para dejar en 3,56 su promedio de efectividad, después de dominar a 25 enemigos.
Santana (8-6) trabajó seis episodios de cinco imparables permitidos con una carrera y los Reales de Kansas City vencieron 6-2 a los Mets de Nueva York.
El dominicano enfrentó a 26 enemigos, a quienes controló con 114 envíos, incluidos 71 perfectos, para dejar en 2,97 su promedio de efectividad.
El poder ofensivo lo pusieron el bateador designado dominicano Nelson Cruz (27) que se voló la barda para los Vigilantes de Texas en el partido que ganaron por blanqueada de 4-0 ante los Atléticos de Oakland.
Cruz castigó con jonrón en el segundo episodio los servicios del abridor A.J. Griffin, sin corredores en base cuando el serpentinero buscaba el primer out.
El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia pegó cuadrangular para definir la victoria de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 3-2 a los Astros de Houston.
En el séptimo episodio, Arcia (7) se voló la barda por todo lo alto del jardín derecho sin corredores por delante.
Arcia castigó los lanzamientos del abridor Brad Peacock, sin compañeros por delante ni outs en el episodio.
Su compatriota el receptor venezolano Henry Blanco sacó la pelota del campo para dirigir el ataque de los Marineros de Seattle, que derrotaron 3-2 a los Orioles de Baltimore.
Blanco (3), de 41 años de edad, sigue mostrando poder en el bate y mandó la pelota a la calle en el séptimo episodio.
El venezolano castigó los lanzamientos del relevo taiwanés Wei-Yin Chen, conectando cuadrangular con un corredor por delante, cuando había dos outs en el episodio.
El nicaragüense Everth Cabrera sigue con bate productivo y ayudó a los Padres de San Diego a conseguir una victoria por 6-3 sobre los Yanquis de Nueva York.
Cabrera, que podría estar enfrentando una suspensión de al menos 50 juegos por presuntamente haber usado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, se fue de 5-2 con dos remolcadas y una anotada.
Mientras que el venezolano Miguel Cabrera pegó un imparable en el triunfo de los Tigres de Detroit por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El venezolano, que ha tenido problemas abdominales, se encargó de liderar el décimo segundo episodio al pegar sencillo como bateador emergente.
El guardabosques dominicano José Bautista y su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación remolcaron las carreras del empate y triunfo, respectivamente, para que los Azulejos de Toronto superaran 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.
En la novena entrada Bautista, pegó sencillo remolcador al jardín izquierdo para impulsar la carrera del empate.
Mientras que Encarnación se encargó de sellar la victoria con otro imparable de una almohadilla, que llevó a la registradora al guardabosques Rajai Davis.