Demandan a Facebook por discriminar en anuncios inmobiliarios
El Departamento de Vivienda radicó.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. anunció este jueves que ha presentado cargos contra Facebook por violar las leyes de igualdad en el acceso a la vivienda al permitir la discriminación en los anuncios inmobiliarios colgados en la red social.
Según el departamento gubernamental, al frente del que encuentra el exaspirante presidencial republicano Ben Carson, Facebook permitió que las empresas inmobiliarias que publicitaban sus ofertas en el portal limitasen quien podía verlas en función de criterios como la raza, el origen nacional o la religión.
‘Facebook está discriminando a la gente en base a quienes son y dónde viven. Usar un ordenador para limitar las opciones de vivienda de una persona es igual de discriminatorio que cerrarle la puerta en las narices’, indicó Carson en un comunicado al anunciar la querella.
De acuerdo con el Gobierno, la compañía de Menlo Park (California, EE.UU.) permitió a los anunciantes ‘excluir a personas’ que habían sido clasificadas por la red social en categorías como ‘padres, no nacidos en EE.UU., no cristianos, interesados en accesibilidad (para gente con movilidad reducida) o interesados en la cultura hispana’.
Además, Facebook habría ofrecido la opción a sus clientes de mostrar anuncios ‘solo a hombres o solo a mujeres’ y de ‘excluir a personas en base a su barrio de residencia al trazar líneas rojas sobre un mapa’.
Todas estas prácticas constituyen para la Administración que dirige Donald Trump violaciones de la Ley de Equidad en la Vivienda, por lo que presentó una querella civil.
En caso de que la Justicia falle a favor de la demanda del Ejecutivo, el juez podría cuantificar los daños y obligar a Facebook a compensar monetariamente a los perjudicados.
Por su parte, la empresa que dirige Mark Zuckerberg se mostró ‘sorprendida’ por la decisión del Gobierno y aseguró que había estado trabajando con este en relación a ‘sus preocupaciones’ y había tomado ‘pasos significativos para prevenir la discriminación en los anuncios’.
‘El año pasado eliminamos miles de opciones para los anunciantes que podrían haber sido mal empleadas, y la semana pasada alcanzamos acuerdos históricos con (las organizaciones de defensa de los derechos civiles) National Fair Housing Alliance, ACLU y otras’, apuntaron desde la compañía.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}