Al momento de ser lanzada, esta aplicación solo funcionaba en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL) en Atlanta, Georgia. Luego de un año, Mobile Passport, se puede usar en los aeropuertos Seattle-Tacoma (SEA), Miami International (MIA), Chicago O’Hare (ORD) y San Francisco International (SFO).
La división de Protección de Fronteras y Aduana de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) junto a la empresa Airside Mobile y el Concilio Internacional-Norte América (ACI-NA estuvieron detrás del ‘app’ disponible para iOS (iPhone) y Android. Utilizarlo es súper fácil, según reseñara Tecnético.
Tras descargar e instalar la aplicación debe crear un perfil que incluye la toma de un ‘selfie’. De regreso a Estados Unidos, y hasta con 24 horas de anticipación, llena el ‘formulario electrónico’ en el app. También se puede completar en el avión ya que permite ser utilizada aunque el teléfono esté en modo de avión. Este formulario consiste de cuatro preguntas que se contestan con un sí o no. Al aterrizar y tener conectividad a internet, envía el formulario y en segundos obtendrá un recibo electrónico válido por cuatro horas luego de haber sido generado. Con ese recibo se dirige a la fila designada para usuarios de Mobile Passport, enseña su pasaporte y recibo electrónico al oficial, y síguelo que está verde! Si va en grupo, el ‘app’ permite que la forma cubra hasta cuatro personas.
Aún cuando el nombre pudiera sugerir lo contrario, la herramienta digital no reemplaza al pasaporte, por lo que debe tenerlo a la mano siempre. Mobile Passport solo puede ser utilizado por ciudadanos estadounidenses.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}