Otros

Zapatos que hablan y espejuelos que escuchan: Google se luce en el SXSW

0
Escuchar
Guardar
Zapatos que hablan y espejuelos que escuchan: Google se luce en el SXSW

El Festival South by South West (SXSW), que se lleva a cabo cada año en Texas, se ha convertido en la conferencia de tecnología ‘más impactante e importante de esta decada’, según boricuas innovadores de la tecnología que participaron este año.

El evento ha sido utilizado por compañías como Twitter y Foursquare para lanzar sus productos ante una audiencia cautiva, y fue en el SXSW que hace tres años la aplicación vocal llamada Siri se llevó el premio Accelerator de innovación tecnológica.

Este año, no fue la excepción, aunquela discusión no giró en torno a los iPhone o a Facebook como en ocasiones anteriores, sino en productos deAndroid y Google.

En su 27 edición, se presentaron proyectos tan innovadores como Leap Motion y Google Glass, pero posiblemente lo más extraño fue la presentación de Google Shoes: unos zapatos inteligentes que conocen hasta 250 frases, registran el movimiento y pueden comunicarse con los contactos telefónicos de quien los lleva puestos.

‘Es un experimento que hicieron donde combinaron varias tecnologías de Googley las colocaron en un zapato y le dieron personalidad como si tú te lo pones para jugar baloncesto y te motiva y sabe lo que está pasando. Es un poco raro, pero puede ser divertido e interesante ver cómo están reinventando todas estas cosas’, contó el director de Estrategia de Pixelogic, Juan ‘Gino’ Sánchez, quien estuvo presente en la actividad junto a su equipo dedicado a mercadeo digital.

El proyecto, más que ser un producto para el mercado, es un experimento de la compañía para mostrar cómo las plataformas de acceso a Internet cambian y la publicidad también debe evolucionar.

Para Aldo Briano, cofundador de Yiftee, una de las sesiones mas impactantes fue la de Google Glass, donde se habló de los planes futuros del producto, incluyendo las primeras integraciones con otras compañías.

Sánchez coincidió, alañadir que el producto tiene gran funcionalidad y potencial en el mercado.

‘Google Glass te hace la misma función que un celular, pero sin tener que tener un celular en la mano’, comentó sobre esta tecnología disruptiva.

Por otro lado, LeapMotiones una compañía nueva, que ha desarollado un producto que cambia la manera en que las personasinteractuan con las computadoras. ‘Puedes controlarla sin mouse, y sin teclado, simplemente con las manos. Es como un Kinect pero mucho más avanzado’, observó Briano.

Entre las nuevas tendencias tecnológicas de las compañíasstartup, o de nueva creación, que se presentaron en el evento, Briano destacó la presencia que hubo de proyectos en temas de salud y economía compartida.

‘Se mostraron muchos productos que conectan con los dispositivos móviles para medir tu signos vitales, monitorear tu ejercicio, etcétera. El movimiento que se llama ‘Quantified-Self’ es uno que quiere ayudarte a vivir una vida mejor y más saludable utilizando data’, comentó el puertorriqueño radicado en California.

Briano, quien junto a sus colegas logró levantar $850,000 en capital semilla o aportaciones de inversores para su empresa Yiftee, dijo que conseguir inversionistas para apoyar los starups no es fácil, pero posible con el debido tiempo y energía.

‘Las cosas han cambiado de hace 10 años, ya que para empezar un startup (en la industria de web/mobile) sólo necesitas una laptop. Los inversionistas ya no están buscando un plan de negocios y una presentación de Power Point, sino quieren ver un prototipo funcional con data de usuarios’, comentó.

Por eso, la importancia de contar con representación local en eventos como el SXSW.

‘No hay ninguna razón por que Puerto Rico no pueda hacer lo mismo. Hay muchos incentivos gubernamentales para que compañías de tecnología se establezcan ahí, pero nadie las conoce! SXSW sería un tremendo foro para impulsar a Puerto Rico’, opinó Briano, quien contó cómo naciones como Chile tuvieron una presencia extraordinaria en SXSW porque el gobierno de Chile incentivó a emprendedores para que fueran por 6 meses a desarollar su idea allí.

‘Puerto Rico tiene mucho potencial para progresar y ser una nación importante en el mundo de la tecnología. En el ultimo año, hay un movimiento más unido y organizado de empresarismo en la isla. En mi opinión vamos en buen camino pero se necesita que haya un grupo de soporte económico, social, y cultural’, añadió.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.