Quince vehículos solares procedentes de tres países latinoamericanos dieron inicio a la Carrera Solar Atacama, una travesía de cuatro días en la que los participantes recorrerán 1,300 kilómetros en el desierto chileno.
La primera jornada de la carrera partió del pueblo de Humberstone, una oficina salitrera abandonada, y finalizó en la ciudad de Calama, a unos 1.567 kilómetros al norte de Santiago.
Este viernes los vehículos cubrirán el trayecto entre Calama y San Pedro de Atacama, uno de los tramos más exigentes por la altura que enfrentarán los prototipos solares.
En la carrera participan trece vehículos chilenos, uno argentino y otro venezolano.
La competencia se divide en dos categorías, el Desafío Solar Atacama, para automóviles con tecnología de punta, y La Ruta Solar, para tricicletas híbridas, equipadas con pedales y con paneles fotovoltaicos y construidas con un bajo costo.
Uno de los participantes es el equipo Antakari, de la Universidad de La Serena, que fue el ganador de la carrera el año pasado.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}