Washington.- El vehículo de carga y sin tripulación Dragon completó hoy una cautelosa aproximación a la Estación Espacial Internacional y, sujeto por el brazo robótico del puesto orbital, atracó en uno de sus módulos, informó la NASA.
Dragon, la primera nave del sector privado que se usa para abastecer la EEI, había partido el domingo pasado a bordo de un cohete Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA.
A las 11:05 GMT la agencia espacial estadounidense informó de que los astronautas Sunita Williams, de EEUU, y Akihiko Hoshide, de Japon, habían ‘capturado exitosamente’ la cápsula Dragon con el brazo robótico de 18 metros de la EEI.
Dragon, fabricado por la firma SpaceX que también produjo el cohete propulsor, permanecerá atracado en la EEI casi tres semanas.
Antes de la aproximación final, Dragon pasó una serie de pruebas destinadas a asegurar a la NASA y SpaceX que el acercamiento no presentaba amenaza alguna para el laboratorio orbital, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 países, o sus tres residentes actuales.
Williams y Hoshide guiaron a Dragon hacia el costado de la EEI que encara la Tierra donde el vehículo quedará atornillado al módulo Harmony por 18 días.
Dragon lleva a cabo la primera misión de transporte de carga a la estación espacial realizada por un vehículo privado. Lleva 454 kilogramos de suministros y experimentos científicos y retornará a la Tierra el 28 de octubre con una carga diferente que pesará unos 900 kilogramos.
Ésta es la primera de doce misiones de suministro con la nave sin tripulación que la firma SpaceX, con sede en California, llevará a cabo bajo un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}