La empresa taiwanesa Foxconn comprará un millón de robots para sus cadenas de ensamblaje en China. Su instalación se hará a lo largo de tres años y se desconoce el impacto que ello tendrá en la sustitución de obreros.
Foxconn -suministradora de Apple, Dell, HP, Nokia y Sony- ha protagonizado reiteradas noticias sobre las duras condiciones de trabajo que impone y que condujeron al suicidio a varios de sus obreros, publica el diario español El País.
La empresatiene unos 10,000 robots actualmente en funcionamiento. Los analistas consideran que un factor que puede haber influído en su decisión es el aumento de los salarios en China.
Foxconn emplea 1.2 millones de obreros, un millón de los cuales están en sus instalaciones chinas. La automatización de los procesos rebajaría la contratación de personal.
En 2010, el suicidio de 13 asalariados suyos fue atribuído a la insoportable dureza del trabajo en sus fábricas. En un informe publicado aquel año, elaborado por una quincena de universidades chinas, se afirma que los trabajadores deben realizar una media de 83.2 horas suplementarias por mes, más de dos veces el máximo permitido por las autoridades chinas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}