Científicos financiados por Paul Allen, cofundador de Microsoft Corp., presentaron el martes un atlas computarizado de US$55 millones del cerebro humano, ofreciendo la primera guía interactiva de investigación de la anatomía y los genes que animan la mente.
El atlas en línea, un proyecto del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro, con sede en Seattle, documenta la interrelación entre la estructura del cerebro y la bioquímica, trazando el curso de los genes que operan en el cerebro humano, informa el Wall Street Journal.
‘Hasta ahora, simplemente no existía un mapa definitivo del cerebro humano con este nivel de detalle’, dijo Allan Jones, presidente ejecutivo del instituto sin fines de lucro. ‘Por primera vez, hemos generado un mapa integral del cerebro que incluye la bioquímica subyacente’.
El atlas del instituto está disponible de manera gratuita en www.brain-map.org como un recurso para los científicos que estudian enfermedades cerebrales, junto con una serie de herramientas informáticas para ayudarlos a analizar los datos en busca de pistas sobre enfermedades como el mal de alzheimer, el autismo y problemas de salud mental como la depresión.
Los avances en la capacidad de investigar el cerebro humano han impulsado en las últimas décadas un renacimiento en la neurociencia. El nuevo atlas en línea se considera significativo porque combina varias técnicas confiables de representación en imágenes en un archivo tridimensional interactivo que traza con fidelidad un mapa general de la anatomía, la estructura nerviosa, características de la célula y una lectura integral de la actividad de los genes.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}