Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Otros

Facebook acoge las agencias publicitarias

0
Escuchar
Guardar

Una nueva generación de agencias está tratando de descifrar el código para colocar avisos en Facebook Inc., en un intento por atraer al sitio de Internet anunciantes de peso.

En febrero, más de un tercio de los avisos desplegados en línea en Estados Unidos apareció en Facebook, según comScore Inc. Eso es más de tres veces la cantidad que tuvo su rival más cercano, Yahoo Inc., publica el Wall Street Journal.

Pero Facebook no está cerca de capturar un tercio de los presupuestos de publicidad en línea de anunciantes grandes, en parte porque sus tarifas son relativamente bajas y también porque sus sistemas internos para la compra de avisos son difíciles de navegar.

Es por eso que un nuevo grupo de agencias especializadas en Facebook busca ofrecer una manera más simple de comprar avisos en la red social. La aparición de más de una decena de firmas, entre ellas Blinq Media LLC, Kenshoo Ltd. y Web-trends Inc., se deriva de la decisión de Facebook en 2009 de ofrecer acceso directo a su sistema interno de anuncios a un selecto grupo de firmas externas.

Las agencias especializadas en Facebook venden a los anunciantes la posibilidad de administrar la compra de miles de versiones diferentes de sus avisos, con diferentes textos e imágenes. También facilitan que los anunciantes compren avisos dirigidos a un grupo específico de consumidores, basados en sus edades, lugares de residencia, intereses y otros factores.

Las agencias también ofrecen herramientas para seguir el desempeño de una campaña, tales como cuántos usuarios hacen clic en los avisos o se convierten en seguidores de la marca en Facebook, seleccionando la opción ‘Me gusta’.

El presidente ejecutivo de Blinq Media, Dave Williams, fundó su firma en 2008, prediciendo que surgiría un nuevo ‘ecosistema’ de anuncios vinculados a Facebook, y los anunciantes necesitarían comprar avisos en el sitio, del mismo modo que hace una década aparecieron agencias para ayudar a los anunciantes a comprar publicidad en los motores de búsqueda.

‘Con una búsqueda, los anunciantes pueden vincular sus avisos con la intención de los usuarios. Con Facebook, los anunciantes establecen un lazo con los intereses de los usuarios’, dijo Williams, quien previamente cofundó 360i, una firma de marketing en el segmento de búsquedas, ahora propiedad de Dentsu Inc. ‘Es como pescar’.

Facebook dijo que acoge con beneplácito las agencias especializadas porque traen nuevos clientes y pueden manejar campañas de gran escala. ‘El ecosistema que estas terceras partes están creando y construyendo en Facebook es saludable y para beneficio de todos’, dijo David Fischer, subdirector general de publicidad y operaciones globales de Facebook.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos