Wanda Rolón y el PNP le salen al paso a Pedro Julio Serrano
El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP) así como la reverenda Wanda Rolón reaccionaron a expresiones del activista de derechos de la comunidad LGBTT, Pedro Julio Serrano, a raíz de la masacre ocurrida en una discoteca en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas a manos de un pistolero identificado como seguidor del Estado Islámico.
El secretario designadoWilliamVillafañerepudió el acto violento donde un pistolero abrió fuego contra personas inocentes en la ciudad deOrlando, Florida. 'El suceso ocurrido la madrugada del domingo fue un acto cobarde que repudiamos totalmente, máxime cuando entre las víctimas existen hermanos puertorriqueños. El odio y la violencia dañan nuestra sociedad y nosotros como colectividad estamos en contra de esos mecanismos', indicóVillafañe el lunes en comunicado de prensa.
A su vez, le envió un mensaje al activistaSerrano dejándole saber que 'con odio no se combate el terrorismo. Sus ataques le hacen quedar mal ante el pueblo porque utiliza el dolor humano para adelantar causas políticas'.
'En el Partido Nuevo Progresista respetamos los derechos de cada individuo y las posturas de estos. No entendemos cómo Pedro Julio utiliza un momento como este para lanzar ataques políticos. El mensaje es de solidaridad donde todos debemos estar unidos y no debe mancharse con oportunismos. El PNP no se apartará de su solidaridad con los familiares de las víctimas y no atenderá los ataques de quien pretende exigir respeto a base de insultos. Es lamentable su agenda de odio contra nuestra colectividad y el utilizar cada oportunidad para atacar a nuestro candidato a la gobernación', dijo Villafañe.
De modo similar reaccionó la pastora Wanda Rolón en su cuenta Facebook, indicando:'Qué triste es escuchar de labios de Pedro Julio Serrano acusarme a mí y a otros pastores de la Masacre en Orlando. Escucharle hablar una vez más denota el odio que siente por las personas que diferimos de él. Es muy preocupante este discurso que solo atenta o coartar la libertad de expresión y de culto de la que todos tenemos derecho. Ya las autoridades catalogan este acto como uno terrorista. Acusar a líderes religiosos es un acto irresponsable que invita a la violencia. Por este medio hago responsable a Pedro Julio Serrano de cualquier ataque en contra de cualquier líder religioso, familiares y de mi persona. Seguiremos orando por las víctimas heridas y familiares de los ya fallecidos. Este es nuestro sentir'.