Con cambios en el lenguaje, admite AGP, el 238 tiene los votos
El gobernador Alejandro García Padilla anunció que el proyecto del Senado 238, que prohíbe el discrimen por orientación sexual en el empleo, cuenta con los votos, luego de que se afinara el lenguaje a petición de algunos representantes que necesitaban que se especificara que la medida 'no tiene nada que ver con el matrimonio entre personas del mismo sexo'.
'Yo lo hubiese firmado como salió del Senado, pero entiendo que como parte del proceso natural legislativo ha sufrido algunas enmiendas en la Cámara, pero ambos presidentes de los cuerpos han garantizado que se cumpla con el programa de gobierno', comentó el gobernador a su salida de la reunión de caucus del Partido Popular Democrático, en el Capitolio.
Entre las enmiendas que solicitaron algunos representantes estaba eliminar la claúsula de supremacía y clarificar el lenguaje para que no se entendiera como un proyecto que abría las puertas a otras medidas del matrimonio entre personas del mismo sexo.
'A mi juicio me parecía innecesario porque este proyecto no es, ni podría interpretarse, como conducente para el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero algunos legisladores para estar claros en esa medida y salvaguardar cualquier duda, han preferido que se aclare más el lenguaje', explicó García Padilla.
Por su parte, el Presidente del Senado, Eduardo Bhatia, anticipó que espera que el Senado apruebe el proyecto con todas las enmiendas que salgan de la Cámara debido a que 'un senado que aprobó un proyecto más amplio, puede aprobar uno menos amplio'.
A preguntas de la prensa, el gobernador negó que se hayan establecido sanciones para aquellos representantes que voten en contra del proyecto 238. 'No hemos tenido una conversación en torno a eso, sino en torno de cómo el lenguaje va a favorecer un voto mayoritario a favor de esas medidas', contestó García Padilla.
En la reunión, además, se dialogaron asuntos de presupuesto, creación de empleo y de reforma legislativa, de la cual indicó que han llegado a 'una definición más amplia de lo que va a empezar a operar como legislador ciudadano'.