Más de $70 millones se repartirán a familias de las víctimas de Orlando
El Gobierno Orlando, Florida, espera distribuir antes del 1 de octubre el dinero donado a las familias de las víctimas de la matanza del pasado 12 de junio en un bar gay de esa ciudad y para ello contrató a un experto en compensaciones que asesoró el fondo para víctimas de otras tragedias, como la del 11 de septiembre.
La junta del OneOrlandoFund, que ha recaudado más de 17 millones de dólares, está integrada por varios grupos de la comunidad afectada y estará asesorada de ahora en adelante por el abogado Kenneth R. Feinberg, informó hoy el alcalde deOrlando, Buddy Dyer.
El alcalde y la junta analizan la forma cómo serán distribuidos esos recursos entre las familias de las 49 víctimas mortales y las 53 personas que resultaron heridas en el bar Pulse deOrlando, en el centro de Florida.
'Nuestro objetivo es distribuir los recursos antes del 1 de octubre, por el momento no sabemos cómo va a ser distribuido, estamos trabajando en eso', dijo Dyer.
Todos aquellos que se han visto afectados de alguna forma por la matanza, perpetrada por Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, deberán llenar una solicitud, que hasta el momento no tiene una fecha límite.
Feinberg trabajará con representantes de los negocios afectados y de la comunidad hispana y el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) para determinar la distribución de los recursos donados por empresas y particulares, buena parte de ellos a través de las redes sociales.
En la matanza, cuyas víctimas fueron en su mayoría de origen hispano, especialmente puertorriqueños, también resultaron afectadas otras personas relacionadas con el bar Pulse.
Al menos cuatro de los heridos siguen hospitalizados, uno en estado crítico, informó hoy el grupoOrlandoHealth, que administra el Centro Médico Regional deOrlando, al que fueron llevados 44 de los heridos. Nueve de ellos murieron y otros 31 pacientes ya fueron dados de alta.
Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en el bar gay Pulse.
Las autoridades estadounidenses aún investigan los motivos que llevaron a Mateen, un guardia de seguridad, a matar a 49 personas durante la Noche Latina que celebraba en la discoteca.