FBI niega relaciones homosexuales de autor de la masacre de Orlando
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) negó información que circuló en otros medios sobre las supuestas relaciones homosexuales del autor de la masacre de Orlando, Omar Mateen.
Según reseñara la revista Time, la agencia federal insistió en las declaraciones previas del fenecido victimario, quien juró lealtad al Estado Islámico.
Durante la investigación, los agentes federales verificaron los equipos electrónicos de Mateen así como sus comunicaciones. Hasta el momento, no han encontrado mensajes, fotografías ni pornografía que apunten una preferencia sexual homosexual. Sin embargo, tampoco han encontrado evidencia que le vinculen al EI.
Mateen fue sepultado con discreción en un cementerio musulmán del condado Miami-Dade y su tumba permanece sin identificación, según informaron hoy, jueves, medios locales.
El estadounidense de 29 años y de origen afgano murió la madrugada del pasado 12 de junio en un enfrentamiento con fuerzas policiales, tras el ataque que perpetró en la discoteca de ambiente gay Pulse, cercana al centro de esta ciudad de Florida. El certificado de muerte de Mateen, quien nació en Nueva York el 16 de noviembre de 1986, fue expedido hoy por las autoridades de Florida.
Lea también
Alegan venganza contra boricuas sería motivo de matanza en Orlando