Indignada comunidad LGBT boricua por asesinato en Orlando
El Comite Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) manifestó hoy su indignación y consternación por el tiroteo ocurrido en el club gay Pulse de Orlando donde hasta el momento unas 50 personas resultaron asesinadas y se han reportado decenas de personas heridas.
A su vez CABE expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas e hizo un llamado a rechazar los discursos excluyentes ydiscriminatoriosquepromuevenlos crímenes de odio.
'Hoy que se celebra en Puerto Rico el festival de orgullo LGBT de Boquerón despertamos con la aterradora noticia. No podemos menos que indignarnos en lo más profundo de nuestro ser y recordar que estos actos no son producto de la casualidad sino que son el resultado de los discursos de odio que constantemente se difunden en nuestras sociedades', afirmó Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE.
'Cuando tenemos en nuestros países sectores políticos conservadores y fundamentalistas religiosos que constantemente están difundiendo un discurso de odio hacia las comunidades LGBT y Cuir, ese es uno de los nefastos resultados; por eso afirmamos que es tan responsable de estos asesinatos y atentados quien promueve el odio como el que hala el gatillo', indicó Burgos Pérez.
Para la agrupación, este acto reafirma la necesidad de 'seguir luchando por la equidad y en la búsqueda de una sociedad donde el odio y eldiscrimensean sólo cosa de un pasado al que no debemos regresar'.