Primera Dama viaja a Orlando en apoyo a familias de las víctimas de la masacre
La primera dama, Wilma Pastrana Jimenez, partirá hoy, jueves, en la noche a la ciudad de Orlando en el estado de Florida, para continuar los esfuerzos de apoyo a las familias puertorriqueñas que resultaron víctimas de la masacre ocurrida en la madrugada del domingo en la discoteca Pulse.
La Primera Dama viajará acompañada por la secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón. Ambas compartirán de cerca con la comunidad puertorriqueña en Orlando durante el día de mañana y continuarán en comunicación directa con las autoridades de esta ciudad, con el propósito de asegurar que las familias de los boricuas afectados, reciban el apoyo y asistencia necesaria.
El Departamento de Estado se ha mantenido trabajando en la verificación de información precisa y oficial sobre el acontecimiento, así como en la identificación de las víctimas y la corroboración de sus datos personales y contactos. También se ha habilitado una línea directa para las familias afectadas, con el propósito de que puedan trabajarse asuntos administrativos.
Asimismo, la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) ha ubicado una mesa para la coordinación y provisión de asistencia en el estadio que la ciudad de Orlando habilitó como centro de ayuda. Entre el apoyo ofrecido en este centro se encuentra la identificación de cadáveres y los trámites para la transportación de los mismos a la Isla.