Activista espera posturas de David Bernier sobre comunidad LGBTT
El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se reunió el pasado fin de semana, con tres candidatos a la gobernación, así como con representantes de otros dos aspirantes, aunque aun espera por la postura oficial del candidato popular David Bernier.
Serrano sostuvo reuniones directamente con los candidatos Alexandra Lúgaro, Rafael Bernabe y Manuel Cidre. Además, se reunió con Liza Ortiz, directora de campaña de Bernier y con el candidato independentista a la alcaldía de San Juan, Adrián González, en representación de María de Lourdes Santiago.
'Las reuniones con Lúgaro, Cidre, Bernabe y González fueron muy productivas, pues todos se reafirmaron con respetar los derechos adquiridos en favor de las personas LGBTT y de seguir adelantando esos derechos hasta lograr la igualdad. Al día de hoy, la campaña de Bernier sigue siendo la única sin expresarse sobre este tema, pero indicaron que lo harán próximamente. En las semanas siguientes, daremos otro paso en este esfuerzo por lograr que los candidatos a la gobernación se comprometan, inequívocamente, con la igualdad LGBTT', aseveró Serrano en un comunicado de prensa.
Por otro lado, el portavoz de Puerto Rico Para Todos indicó que intentó reunirse con los aspirantes penepés, pero no respondieron a sus comunicaciones.
'Ricardo Rosselló y Pedro Pierluisi no tan sólo son enemigos de la comunidad LGBTT, sino que no contestaron a ninguna de mis múltiples peticiones para reunirnos. El PNP se ha opuesto a todos los derechos LGBTT y con excepción de una representante, todos sus legisladores votaron en contra de nuestros derechos. Llegaron al colmo de radicar demandas para evitar la implantación del matrimonio igualitario. Nuestra comunidad no puede olvidar tanto discrimen, tanta intolerancia, tanto desprecio', sentenció Serrano.