Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LGBTT

Bocinazos por la adopción para parejas homosexuales

Un grupo de ciudadanos se ubicó esta mañana a la entrada del Tribunal Supremo en Puerto Tierra para manifestarse en contra de la decisión que negó a una mujer la adopción de la hija que ha criado con su pareja homosexual.

Con cartelones que leían 'Iglesia y Estado separados', 'No más discriminen' y 'Heterosexuales apoyamos derechos LGBTT', los manifestantes se hicieron visibles a los conductores que transitaban hacia el Viejo San Juan. La solidaridad de algunos se hizo evidente cuando tocaban sus bocinas y levantaban su mano izquierda en señal de apoyo.

'Estamos en apoyo a la adopción para todas las parejas sin discrimen', expresó el portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva, Francisco 'El Jimagua' Cartagena.

Sobre la decisión de la mayoría de los jueces del Tribunal Supremo, de negarle a la pareja de Carmen Milagro Vélez adoptar a la niña de 12 años que esta concibió por inseminación artificial como parte de su relación de más de 25 años, Cartagena opinó que había permeado una influencia religiosa y de discrimen.

'Hay varias interpretaciones, comenzando por la religiosa, que debe estar separada de cualquier decisión jurídico lega. Está la perspectiva de género y la cuestión de la orientación sexual, que entendemos que es discriminatoria y no puede ser permisible en un país que se jacta de ser democrático', apuntó.

El grupo de ciudadanos planifica llevar su protesta al lado del Tribunal Supremo donde los jueces asociados puedan verlos.

Parte de la manifestación esta mañana frente al Tribunal Supremo. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: