Ponen en duda en vista cameral cifra de abonados con luz ofrecida por LUMA Energy
Además de expresar su incomodidad con los datos presentados por la empresa, varios representantes reafirmaron la falta de comunicación que aún existe entre la empresa y funcionarios públicos
El presidente de la empresa a cargo del sistema de energía eléctrica de la Isla, Juan Saca, fue cuestionado y refutado en múltiples ocasiones por varios representantes con relación a los datos que presentó LUMA Energy respecto al estatus de la energización del país luego del paso de la tormenta Ernesto.
El representante popular José Hernández Concepción le cuestionó a Saca en una vista de la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes la cifra que mostraron respecto a San Juan. Según la empresa, el 100% de los abonados y los residentes en la región que quedaron sin energía a causa de Ernesto ya están energizados.
Historia relacionada: LUMA amenaza con suspender mantenimiento y otros trabajos críticos si no aumenta la tarifa
Hernández pasó a compartir la grabación de una persona que se identificó como residente de la ciudad capital a quien apodó Flora, residente de Country Club, quien sigue sin energía luego de haber hecho varias querellas y denuncias a compañía.
“En la calle Filipinas, en Country Club están sin luz desde el martes pasado, un poquito antes de que llegara la tormenta. Eso quiere decir que sus métricas no son reales”, expresó Hernández Concepción. “Además de problemas de comunicación ustedes tienen problema de supervisión”, añadió.
Por otro lado, varios representantes aprovecharon la vista para cuestionarle a LUMA Energy y a su presidente sobre la falta de comunicación que ha habido con los distintos municipios.
“Nunca hubo comunicación eficaz ni antes, durante y tampoco después” dijo Hernández, presidente de la comisión.
Historia relacionada: Llegó "el principio del fin de LUMA"
Saca respondió que “decir que no hay comunicación, con todo respeto, no es correcto”. Además, añadió que el designado comandante de incidentes; Rafael Guillan y su equipo estuvieron en contacto “todos los días con las municipalidades”.
Asimismo, el presidente de la empresa desmintió las alegaciones sobre que estaba prohibido comunicarse con funcionarios que no fueran los alcaldes y se comprometió a buscar una manera para comunicarse, del mismo modo, con los representantes de cada distrito.