“Missing in action” Nelson del Valle tras su arresto
Pese a que el Presidente Cameral le pidió la renuncia, ha hecho caso omiso del pedido.
Después de su arresto el jueves pasado, el representante Nelson del Valle Colón no se ha comunicado con el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez Núñez, quien solicitó su renuncia inmediata al cargo tras conocerse la noticia de su detención.
No lo ha llamado, ni le ha enviado mensajes de texto. Tampoco ha presentado la carta de renuncia, ni le ha informado su intención de dimitir al cargo como lo hizo María Milagros Charbonier Laureano después de que agentes del FBI la arrestaran tres días antes. Ni siquiera ha hablado con sus compañeros de partido.
En entrevista con NotiCel, Méndez Núñez explicó que el proceso se ha complicado con el cierre administrativo de la Cámara baja hasta el próximo 8 de septiembre luego que varios legisladores arrojaran resultados positivos a las pruebas de COVID-19 al finalizar las primarias.
Este cierre impide que del Valle Colón entregue su carta de renuncia en la Oficina de la Secretaría como requiere el proceso. La situación tiene otro nivel de complejidad. Méndez Núñez se encuentra aislado y en cuarenta porque se contagió con coronavirus.
“Es algo que no esperábamos”, comentó. “Es una situación incómoda”, agregó.
Debido a su diagnóstico, Méndez Núñez comentó que ningún abogado acudiría a su casa a juramentar la querella ética, que iniciaría el proceso de expulsión de Valle Colón si el político acusado de corrupción pública no dimite al cargo como requirió..
Por eso, ahora resta esperar.