Georgie Navarro se desliga de cualquier ilegalidad cometida por sus hermanos
"Mi trayectoria ha sido firme y no tengo nada por qué preocuparme", apuntó el representante.
Luego de que durante la mañana de hoy los hermanos del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge “Georgie” Navarro Suárez, fueran arrestados por agentes federales por un presunto fraude a la Ley Cares, el legislador aseguró a NotiCel que se desliga de todo acto ilegal y que duerme en paz.
Presuntamente, Richard y Edgardo Navarro Suárez sometieron 26 solicitudes fraudulentas a la SBA y a un banco identificado como Banco 1, por un total de $2,238,747.
Además, supuestamente pagaron al menos $69,500 en sobornos a un empleado del banco para facilitar el procesamiento y desembolso de los fondos. Parte del dinero fue usado para adquirir propiedades, según la investigación.
Las autoridades federales solicitaron la confiscación de tres propiedades en Caguas y Humacao como parte del proceso.
"Estoy adolorido con toda esta situación que no es fácil enfrentar esto como familia, mi mamá que tiene 80 años, pero hay que enfrentar los hechos. Espero que con el pasar del tiempo puedan someter junto a sus abogados, salgamos por la puerta ancha", expresó Navarro Suárez en un aparte con la prensa en el Capitolio.
El representante explicó que la investigación transcurrió durante nueve meses y aseguró que sus hermanos estuvieron cooperando con los federales entregando documentos.
"Me comentaban que ellos llenaron unos préstamos de COVID, que el banquero fue quien los motivó y lo demás ocurrió lo que está pasando ahora. Eso fue hace cinco años. Nadie esperaba eso", dijo el representante al insistir que jamás anticipó los arrestos de sus hermanos.
Fue la hermana del legislador quien lo llamó a tempranas horas de la mañana para darle la noticia. Hasta el momento de la entrevista, Navarro Suárez no se había comunicado con sus hermanos.
"Me afecta sí porque son mis hermanos y van a sacar conclusiones a diestra y siniestra. Si estás en un puesto político tú no puedes ocultar, la gente espera que opines, que comentes. Si en otros aspectos lo haces, tienes que hacerlo en esto. Siempre de frente en todas las situaciones que pueda tener", apuntó el legislador.
"A ellos los voy a seguir defendiendo, son mis hermanos, van a tener todo mi apoyo, pero si al final cometieron alguna irregularidad pues nadie está por encima de la ley. No tengo ninguna preocupación, no tengo nada, ni estoy hipotecado con nadie, no he hecho nada irregular. Duermo todos los días como lirón, hasta ronco. No tengo nada, todos los días me despierto para hacer mi trabajo político. Mi trayectoria ha sido firme y no tengo nada por qué preocuparme", puntualizó.
Los acusados enfrentan hasta 30 años de prisión por cargos de fraude y soborno, y hasta 20 años por lavado de dinero. La vista inicial se celebrará hoy ante la jueza federal Giselle López-Soler.
Historia relacionada: Hermanos de Georgie Navarro son arrestados por fraude al "Cares Act"