Johnny Méndez buscará la presidencia de la Cámara si el PNP logra la mayoría
Bajo su presidencia, múltiples representantes penepés fueron convictos por corrupción el pasado cuatrienio.
El portavoz penepé en la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, onfirmó esta mañana que buscará la presidencia del cuerpo legislativo en el 2025 si el Partido Nuevo Progresista logra la mayoría en ese cuerpo legislativo.
Bajo la presidencia de Méndez se suscitó una ola sin precedentes de corrupción en la Cámara, con un puñado de representantes, todos penepés convictos a nivel federal. Entre estos: Nelson Del Valle, María Milagros Charbonier y Néstor Alonso Vega.
También durante la presidencia de Méndez se produjo la renuncia de Ramón Luis Rodríguez, luego acusado de corrupción y violencia doméstica. Igualmente, el penepé Guillermo Miranda tuvo que renuncia por exigirle donativos políticos a una empleada.
En una entrevista en WKAQ, Méndez reconoció que el deseo de la candidatura a la gobernación por el PNP, Jenniffer González, es que él sea el próximo presidente de la Cámara. No obstante, el portavoz alterno penepé Gabriel Rodríguez Aguiló dijo públicamente hace un mes que Méndez había hecho un compromiso con él para apoyarlo si él buscaba la presidencia.
Luego Méndez confirmó ese apoyo a Rodríguez Aguiló.
“Estaré aspirando a presidir ese cuerpo”, dijo Méndez a preguntas del presentador Rubén Sánchez.
Previamente, Méndez recordó que para hablar de presidencias había que lograr la mayoría y que él está trabajando por eso, por encomienda de González.
“Sé que ese es su deseo y su aspiración”, dijo Méndez cuando se le recordó que González lo quiere como presidente. Méndez apoyó abiertamente a González en la primaria del Partido Nuevo Progresista y Rodríguez Aguiló apoyó a Pierluisi.