Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

"Tatito" da un bono a los empleados de la Cámara y les sube el salario mínimo

En pleno cierre de sesión ordinaria.

Mensaje del líder cameral, Rafael "Tatito" Hernández Montañez
Foto: Juan R. Costa

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, anunció en medio de la sesión, que dará un bono a los empleados de ese cuerpo legislativo de $1,500.

También, describió su trayectoria como líder cameral, los esfuerzos realizados y los logros alcanzados.

Esta es la última sesión de Hernández Montañez, tras no postularse para otro término en la Legislatura y perder la primaria para la alcaldía de Dorado.

"Hoy les vamos a dar un bonito adicional (a los empleados) de $1,500 para cerrar este ciclo", expresó Hernández Montañez en el hemiciclo.

"Eso se suma lo que cada legislador ha hecho en su gestión. Lo digo porque al que le tienen que dar gracias es al representante que lo contrató. Para tener estos $1,500 de bono es porque cada uno de los representantes votaron para reestructurar la deuda y eso nos permitió tener el presupuesto que tenemos", añadió.

Seguido de ese anuncio, también comunicó que tendrán el aumento salarial de $10.50 la hora a partir del mes de julio.

"Y también aumentamos el salario mínimo... yo hasta mis dudas tenía, pero todo el personal que esté por debajo de $9.50, comenzando el primero de julio, va a estar $10.50 la hora, igual que en el sector privado", anunció.

Historia relacionada: Tatito Hernández confirma que aprobará el aumento de los jueces mañana

El líder cameral no especificó cuántos empleados se verán beneficiados para el bono y el aumento de salario.

El mensaje, que duró 30 minutos aproximadamente, también involucró el tema de trámites legislativos y la inversión de recursos tecnológicos.

"Hubo cambios administrativos que demostraron un buen Gobierno. Los primeros tres estados financieros al día, estuvimos más adelantados que el propio Gobierno central, invertimos en tecnología, pudimos hacer muchas de las vistas por zoom en medio de la pandemia y adelantó significativamente el proceso...", sostuvo.

"Se invirtió en vehículos, en equipo, actualizamos todo lo que tenía que ver con la oficina de prensa...Cuando comenzó este cuatrienio, era el cuatrienio del no. Nos decían que no nos íbamos a poder sentar con la Junta, que no nos iban atender y nos atendieron. Entonces después no nos querían dar participación porque había legislación que le había dado un poder al Ejecutivo y legislamos para coger el poder y nos tuvieron que aceptar en la mesa...", continuó.

"La narrativa ahora cuatro años después es que la Junta adjudica que se acabó la quiebra y no, nosotros tranzamos la quiebra, pero hay que tener disciplina para mantenernos y de casualidad esta semana, estamos a punto de aprobar el presupuesto y tenemos cuchoscientos mil medidas que cuestan billones de dólares", puntualizó.

Este mensaje se dio a tan solo dos días de cerrar los trabajos de la sesión ordinaria tanto en la Cámara como en el Senado.

Historia relacionada: Tatito Hernández acepta la derrota