Aponte Rosario, que afronta caso de violencia de género, adelanta para hoy su renuncia
Se suponía que su decisión de dejar el escaño era efectiva el 1 de julio, pero en el orden de los asuntos para atender en la sesión ordinaria de hoy se incluyó la determinación del legislador.
El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Aponte Rosario, adelantó 48 horas su renuncia e informó al cuerpo que deja el cargo hoy de forma inmediata.
La decisión de Aponte Rosario, quien afronta un caso de violencia de género (tiene una vista judicial el próximo 5 de julio por una segunda orden de protección en su contra solicitada por su esposa) fue consignada en la orden de los asuntos de la Cámara.
“El honorable Orlando Aponte Rosario, mediante carta fechada del 28 de junio de 2023, y recibida en la secretaría de la Cámara de Representantes el 29 de junio de 2023, comunica su renuncia irrevocable al cargo de representantes por el distrito 26. Acentúa en dicha carta que la renuncia será efectiva, final y firme, de manera inmediata″, reza el documento de la Cámara Baja.
El legislador había sometida su renuncia inicialmente el 13 de junio y era efectiva el próximo 1 de julio, después de que el presidente del PPD, Jesús Manuel Ortiz, le solicitara que dejara su posición a raíz del caso de violencia doméstica en su contra y debido a que se habían ventilado nuevos antecedentes e imágenes de su esposa maltratada.