¿Qué hacen senadores en Noruega durante días clave de sesión?
El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y el senador del PNP, Carmelo Ríos, están en Europa participando en el 2023 International Leadership Summit.
Dos senadores capean la ola de calor en Puerto Rico en Noruega, a días de que termine la sesión y cuando aún no se aprueba el presupuesto para el año fiscal 2023-2024.
Se trata del presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, y del senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, quienes el domingo pasado partieron a Europa.
¿Destino? Noruega. ¿Motivo del viaje? El 2023 International Leadership Summit.
Los dos políticos puertorriqueños fueron invitados al evento por The State Legislative Leaders Foundation (SLLF) y de acuerdo con información proporcionada a NotiCel por el Senado, la mayor parte de los gastos corren por cuenta de la organización de la actividad.
El estimado preliminar de gastos para el alto cuerpo es de $1,500 dólares (por ambos), aunque el informe final y definitivo se entregará una vez los legisladores regresen de su viaje, el próximo viernes.
La SLLF costea los pasajes de ambos senadores, así como la estadía.
El 2023 International Leadership Summit se celebra en Oslo desde hoy al 24 de junio, con la participación de una delegación de líderes legislativos estatales de todo Estados Unidos.
De acuerdo con una reseña de la organización, los invitados experimentarán en la actividad "la cultura y el paisaje noruegos, aprenderán sobre su gobierno y economía, y visitarán el Storting (Parlamento de Noruega).
Además, dado que Noruega se encuentra entre los principales exportadores de energía del mundo, los visitantes se empaparán sobre cómo aborda este país europeo este tema y, además, la forma en que mitiga las consecuencias del cambio climático.
La SLLF es una organización no partidista y sin fines de lucro dedicada al desarrollo profesional de los líderes legislativos estatales de Estados Unidos y sus territorios.
Se espera que la misma actividad de Noruega sea realizada en Puerto Rico en diciembre próximo.