Representante Aponte dice que su esposa pidió retirar la Orden de Protección en su contra
El legislador había sido removido de las comisiones que presidía por el alegado incidente de violencia de género.
El representante Orlando Aponte Rosario informó hoy, martes, que su esposa solicitó que le retiraran una Orden de Protección que esta había peticionado en su contra por un alegado incidente de violencia de género
Según expuso el legislador en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), donde debía explicar el suceso, la noticia le fue comunicada por su abogada.
"Ayer, mi abogada me hizo saber que mi esposa se retractó de su solicitud de Orden de Protección y que el Tribunal acogió y dejó sin efecto (la Orden)", sostuvo en declaraciones que reseña Telemundo.
Vea también: Remueven al representante Orlando Aponte de las comisiones que dirigía
La Orden de Protección contra Aponte Rosario se emitió el pasado 13 de abril por un incidente de violencia de género contra su esposa en el que se aludió a violencia física y emocional, aunque no se especificó lo que ocurrió.
El legislador del PPD, no obstante, negó las acusaciones.
“Las niego”, contestó a preguntas de la prensa tras anunciar el fin de la Orden de Protección en su contra.
Aponte Rosario, tras conocerse las alegaciones en su contra, no había rendido cuentas a la Cámara de Representantes por el suceso. Como consecuencia, el presidente de ese cuerpo, Rafael "Tatito" Hernández Montañez informó posteriormente que se enteró "por la prensa" de lo ocurrido, por lo que removió al representante de todas las comisiones de las que este formaba parte el 21 de abril.
Aponte Rosario presidía la Comisión de lo Jurídico y la Comisión Conjunta para la Revisión del Código Penal.
El legislador espera ahora recuperar las comisiones que presidía.