Senado aprueba extender designación de Nino Correa como comisionado interino del NMEAD
En la sesión ordinaria de hoy se avaló la resolución 712, que establece que el funcionario seguirá en el cargo hasta que finalice la quinta sesión ordinaria (en junio) o hasta que el gobernador designe una persona en propiedad y sea confirmada por el Senado, lo que ocurra primero.
El Senado aprobó hoy a viva voz extender la designación de Nino Correa Filomeno en el cargo de comisionado interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).
La resolución del Senado 712, sometida hoy, busca que el funcionario siga en el cargo al que fue nombrado en el año 2020.
Correa Filomeno, quien no ha sido confirmado pese a que lleva dos años en el cargo, está culminando una maestría para poder asumir como comisionado en propiedad, debido a las exigencias establecidas legalmente.
En la medida se señala que “el Senado de Puerto Rico, cumpliendo con sus prerrogativas constitucionales y con lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente, expresa su aprobación a la designación del señor Nino Correa Filomeno, como comisionado interino del NMEAD y que este pueda continuar dirigiendo el Negociado hasta finalizada la quinta sesión ordinaria de la decimonovena Asamblea Legislativa o hasta que el gobernador de Puerto Rico designe una persona al cargo en propiedad y sea confirmada por el Senado, lo que ocurra primero”.
La resolución sostiene que “Nino Correa Filomeno fue nombrado para hacerse cargo del NMEAD ya que, durante toda su trayectoria de servidor público, ha demostrado su capacidad para dirigir efectiva y estratégicamente al ejército de rescatistas que tienen a su cargo la atención de ciudadanos en situaciones de crisis”.
Agrega que “los puertorriqueños lo distinguen y le tienen una confianza especial que le favorece en su gestión. El Senado de Puerto Rico reconoce que el NMEAD es una dependencia fundamental en la protección de la vida de los ciudadanos residentes en Puerto Rico y debe estar en manos de profesionales que cuentan con la plena confianza del pueblo. El señor Nino Correa Filomeno, además de poseer un vasto conocimiento de las áreas que maneja el NMEAD, tiene probada experiencia en el manejo de emergencias, y cuenta con la entera confianza de la ciudadanía y del Senado de Puerto Rico”.