Presidente del Senado remueve a Albert Torres de la presidencia de comisión
Hoy se le asignó un Fiscal Especial Independiente.
El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, removió al senador Albert Torres Berríos de la presidencia de la Comisión de Recreación y Deportes luego de que hoy en la mañana se conociera que se le asignó un Fiscal Especial Independiente (FEI) para investigarlo.
“El Senado de Puerto Rico ya investigó, rindió su informe y atendió los hechos por los que hoy se le designa un Fiscal Especial Independiente al senador del distrito de Guayama, Albert Torres. En cuanto a la acción que nos corresponde, estaremos relevando al Senador de la presidencia de la Comisión de Recreación y Deportes, en lo que el FEI culmina su investigación”, dijo el presidente del Senado en declaraciones escritas.
El legislador enfrenta una pesquisa formal por infracciones al artículo 191 del Código Penal (extorsión), así como violaciones al artículo 3 de la Ley 115 de 1991 (Ley de Represalias contra un Empleado por Ofrecer Testimonio).
El Panel designó a la fiscal Zulma Fúster Troche para la investigación y se le concedió el término estatutario de 90 días para realizarla.
¿Qué paso en la investigación del Senado?
El senador Torres Berríos fue señalado por exempleados de su oficina por un supuesto patrón de maltrato verbal y solicitudes de dinero.
En las vistas de la Comisión de Ética del Senado contra el legislador se concluyó con una reprimenda pública y un voto de censura. Según el informe de la comisión, las peticiones de dinero sí ocurrieron, pero fueron de forma voluntaria de empleados sin el conocimiento de Torres Berríos.
Lea también: