Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Mañana se verán las caras Escobar y familia de Shannel, muerta en cárcel de mujeres

Ambas partes están citadas a Comisión del Senado que comenzará investigación sobre fallecimiento de la reclusa el pasado 2 de junio en el Complejo de Rehabilitación de Mujeres en Bayamón. La agencia alega suicidio y parientes denuncian que fue una muerte violenta.

Una protesta de amigos y familiares de Shannel Colón Ponce.
Foto: NotiCel

La Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción del Senado, presidida por José Vargas Vidot, llevará a cabo mañana, martes (9:00 am), una audiencia pública para investigar las circunstancias de la muerte de Shannel Colón Ponce en el Complejo de Rehabilitación de Mujeres de Bayamón.

La audiencia pública se realizará bajo la resolución del Senado 77, que ordena que la Comisión realice investigaciones continuas sobre el sinhogarismo, la salud mental, el uso problemático de sustancias y los problemas que afectan a las comunidades puertorriqueñas.

Al salón de audiencias Leopoldo Figueroa, en el primer piso del Capitolio, se espera que llegue mañana, martes, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar, que fue citada “de forma presencial e indelegable” por la comisión.

También llegará hasta el Capitolio, para asistir a la audiencia pública, la familia de Colón Ponce, que ha insistido en que la confinada sufrió una muerte violenta y no se suicidó, como alega el DCR, agencia que ya el pasado 16 de junio envió al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia los hallazgos del informe preliminar relacionado a la muerte con el propósito de que se realice una investigación.

Según se indicó entonces, con la pesquisa se busca cubrir un posible ángulo criminal.

El DCR realiza una investigación, pero en el ámbito administrativo.

La investigación del DCR es en colaboración con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), la Policía y la Oficina de Investigaciones del Sistema Correccional.

Actualmente, el cuerpo de Colón Ponce se encuentra en el ICF a la espera de que se determine la causa de muerte.