Dalmau emite orden de cese y desista por ataques políticos entre líderes de la Pava
Impone un mediador.
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, emitió hoy, martes, una orden de cese y desista a los ataques políticos "de índole personalista" entre funcionarios electos de la colectividad.
Mediante declaraciones escritas, el líder de la Pava también anunció que designó un mediador para atender este asunto, el expresidente de la Asociación de alcaldes, Walter Torres.
“Ahora bien, quiero dejar meridianamente claro que en caso de que esta controversia continúe en clara violación a esta Orden y al Reglamento del Partido Popular, estaré aplicando en todo su rigor las medidas disciplinarias sin contemplaciones y en todo su alcance. Espero que todos los compañeros respeten esta directriz que es el deseo de todos los populares.”, expresó el Dalmau Santiago.
Mira también: Cámara cita al Alcalde Arecibo sobre Bahía Jobos y amenaza con acudir a los tribunales
Recientemente, han surgido controversias entre varios líderes del PPD. Particularmente, el alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez, está citado para comparecer mañana, miércoles, ante la Cámara de Representantes luego de que alegara que Luis Narmito Ortiz tiene una propiedad en la Bahía Jobos en Salinas, donde se investiga un crimen ambiental.
Ramírez también hizo expresiones contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, quien amenazó con acudir a los tribunales.
“Finalmente, el mediador designado tiene un término de diez (10) días para rendir su informe y recomendaciones. En el caso de que la mediación resulte en un acuerdo de las partes, así se informará”, concluyó el Presidente del PPD sobre la problemática.