Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Carmelo Ríos: "El único desinfectante es el tiempo"

El senador rechazó que el FBI lo esté investigando.

El senador Carmelo Ríos Santiago rechazó en numerosas ocasiones que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) le esté investigando por presuntos donativos otorgados por una empresa de construcción a cambio de la otorgación de contratos y de supuestamente contratar a una persona allegada al propietario de la empresa.

“No se me ha hecho ningún requerimiento, no se me ha hecho ninguna subpoena de nada, y lo tomo como una alegación de indagación de una fuente”, sostuvo el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) en entrevista con NotiCel.

En cuanto a su relación con Bella Sofía Contractors, empresa con la cual, según el reportaje de TeleOnce, ha adquirido tres contratos este cuatrienio con el Gobierno que suman unos $2.7 millones, Ríos Santiago reiteró que no ha aportado a su campaña.

“La persona no ha aportado a mi campaña. Puede ser que lo haya visto, pero no es un amigo mío. No es una persona que yo conozca”, reafirmó el senador penepé.

Ante la pregunta de dónde nace la alegación, tímidamente mencionó "ataque político" aunque aceptó que no tiene evidencia de ello.

“Uno puede pensar que es un ataque político, pero tampoco tengo evidencia de esto, no voy a trillar esa contestación, pero para hacerme relaciones públicas no fue. Quizás pensaban que no iba a hablar, que no iba a hacer entrevistas, y aquí estoy”, puntualizó el senador novoprogresista.

El portavoz alterno del PNP reconoció que el pueblo está cansado de casos de corrupción política, y que precisamente él no ha cometido ningún acto de esa índole.

“La gente está cansada de que la gente le falle, de que haya un pay for play, pero dentro de la alegación de la fuente lo que se plantean es donativos políticos que se dieron unos contratos beneficiando a alguien. Lo que le pido a la gente es que verifiquen. Toda esta información es verificable. No son cosas de una guagua ni cuartos oscuros, es cuestión de entrar a la página del Contralor y verificar”, manifestó Ríos Santiago.

Sin embargo, admitió que ante estas alegaciones, lo que se necesita es tiempo para demostrar la falsedad en la cual insiste.

“Lamentablemente el único desinfectante para este proceso es el tiempo. Mientras, lo único que puedo hacer es esto que estoy haciendo: contestar”, expresó el senador novoprogresista.

Lea también:

Carmelo Ríos niega haber recibido donativos políticos a cambio de favorecer contratistas

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.