''Se me olvidó''
La representante Mariana Nogales insiste en que fue un descuido la omisión de información en sus estados financieros y acusó al PNP de ''ponerle el pie''.
La representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, insistió hoy que “se le olvidó’’ incluir información en su informe financiero, específicamente sobre su participación en la corporación de bienes raíces Ocean Front Villa y otras organizaciones.
El Departamento de Justicia (DJ) recomendó a la Oficina del Panel para el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que asigne a un fiscal independiente para que investigue si merita presentar cargos criminales contra la representante.
Mientras, el presidente de la Cámara, Rafael ''Tatito'' Hernández Montañez, ordenó fuera removida de la Comisión de Ética ''como medida cautelar'' y '' hasta ulterior aviso''.
En entrevista con Jugando Pelota Dura (TeleOnce), Nogales Molinelli se defendió al indicar que no ha cometido ningún delito de evasión contributiva o de apropiación de fondos públicos y acusó al Partido Nuevo Progresista de “ponerle el pie” para afectar su carrera.
“No hay nada que ver con fondos públicos, con evasión de impuestos, con no haberle pagado al erario. A mí se me olvidó poner una información… Eso es un error, sin duda. Eso está mal y yo lo tengo que admitir”, dijo Nogales Molinelli.
“Ninguno de los referidos va a dirigido a apropiación ilegal. Vamos a empezar por ahí. El referido que hace el secretario de Justicia es para que el PFEI haga su evaluación”, destacó.
La discusión pública sobre las propiedades de la representante comenzó en septiembre pasado, cuando se señaló que figura como dueña de apartamentos en Palmas del Mar al examinarse el expediente corporativo de la empresa Ocean Front Villas Corporation (OFVC).
Su madre, una agente de bienes raíces especializada en ese complejo turístico de Humacao, era la encargada del negocio y de recibir las rentas de dos apartamentos que aparecen como "inversiones" en los informes de la representante.
La representante refirió sus informes a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes para que adjudicaran su alegación de que fueron omisiones inadvertidas y en diciembre pasado ese cuerpo legislativo aprobó que se le sancionará con reprimenda pública y una multa de $2,000.
Nogales Molinelli acusó a compañeros legisladores de intentar dañar su reputación para afectar su carrera política.
“Yo no me caí. A mí me pusieron el pie. Ustedes los escuchan todo el tiempo y ustedes sabes quienes son. Yo podría hablar de un partido: el Partido Nuevo Progresista”, subrayó.