Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Remueven al senador Albert Torres como presidente de la Comisión de Recursos Naturales

Sin embargo, se mantendrá en la presidencia de la Comisión de Asuntos de la Juventud, Recreación y Deportes.
La oficina del senador Albert Torres Berríos.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El senador Albert Torres Berríos fue removido indefinidamente de la presidencia de la Comisión de Recursos Naturales en el Senado, tras estar meses fuera temporalmente por la querella ética en su contra.

Según la carta enviada por el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago al secretario del cuerpo, Yamil Rivera Vélez, la composición de la Comisión de Recursos Naturales se modificó para que Torres Berríos sea removido como presidente y como miembro de la comisión de manera temporera.

“Hace unos meses se habían realizado unos cambios en la composición de dos comisiones permanentes del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico mientras se consideraba ante la Comisión de Ética la querella Q-2021-005. En vista de que la mencionada querella ha sido atendida y llegó a su trámite final en el Senado de Puerto Rico y en virtud de las Secciones 6.1 y 12. l del Reglamento del Senado, las designaciones de los senadores y las senadoras que serán miembros en propiedad y exofficio de las comisiones antes mencionadas será como sigue”, dice la carta enviada el 7 de marzo, que luego enumera el cambio en los puestos.

Ahora el presidente de la Comisión de Recursos Naturales será el propio Dalmau Santiago, quien dijo que esto será temporalmente por una transición.

“Esto es en lo que hacemos la transición. Hay unos proyectos pendientes (en la Comisión de Recursos Naturales). En su momento determinaré si vuelvo a asignársela al senador Albert Torres o si hay alguna nueva recomposición de la comisión”.

Mientras, Torres Berríos permanecerá con la presidencia de la Comisión de la Juventud y Recreación y Deportes.

El senador tuvo una querella ética radicada en su contra por varios de sus empleados, en la cual se denunció la utilización de palabras soeces y provocación de un ambiente hostil en el entorno laboral; solicitud dinero directa o indirectamente y provocación de acoso laboral.

La Comisión de Ética del Senado concluyó en su informe final una reprimenda pública y un voto de censura, pero, al momento de llegar al pleno, los senadores derrotaron el informe.

Sin embargo, la investigación en el Departamento de Justicia en su contra sigue en curso.

Lea también:

Informe de Albert Torres es un "caso cerrado"

Justicia confirma investigación contra el senador Albert Torres

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.