Presidente del Senado no radicará, por el momento, querella ética contra Aponte Dalmau
Indicó que hacerlo ahora sería una acción prematura, pero no lo descartó.
El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, considera que radicar una querella ética en contra del portavoz de la mayoría, Javier Aponte Dalmau, por la supuesta agresión en contra de su chófer, sería una acción prematura.
El perjudicado, quien se identificó como Rafael Rivera Ramos y empleado del portavoz de la matoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, radicó una querella a la policía en contra de Aponte Dalmau por agresión. Alegó que el legislador lo sujetó con sus manos en el área del cuello, le manifestó palabras soeces y que tenía ganas de agredirlo.
“Es de conocimiento público que un empleado ha presentado una querella y ha realizado varias expresiones contra el Senador Javier Aponte Dalmau por un aparente altercado entre ambos que está siendo investigada por la policía para determinar su veracidad", expuso en declaraciones escritas el presidente senatorial.
"Sobre la situación hay versiones encontradas, por lo que no debo actuar de forma prematura ni afectar la investigación", indicó Dalmau Santiago.
Sin embargo, no rechazó que la querella ética sea una posibilidad, pero, según indicó, todo dependerá del resultado de la investigación de la policía.
"Una vez la policía concluya su trabajo, que debe ser a la mayor brevedad, y dependiendo de cuál sea el resultado, tomaré las determinaciones que tenga que tomar como presidente del Senado”, aseguró.
Por su parte, Aponte Dalmau sostuvo que la discusión fue "estrictamente verbal".
Además de ser portavoz de la mayoría en el Senado, Aponte Dalmau es primo del presidente del cuerpo.
Le puede interesar:
Chofer de Javier Aponte Dalmau alega senador lo golpeó mientras estaba borracho
Senador Aponte Dalmau asegura que la discusión con su chofer fue "estrictamente verbal"