Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Senador Aponte Dalmau asegura que la discusión con su chofer fue "estrictamente verbal"

El empleado del legislador radicó querella de agresión en su contra.
El portavoz de la mayoría en el Senado, Javier Aponte Dalmau.
Foto: Luis Alberto Lopez

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Javier Aponte Dalmau, aseguró que la discusión con su chófer fue "estrictamente verbal", y no física, como alegó su empleado en una querella.

"Durante la noche del viernes, mientras regresaba a mi residencia tras haber culminado mis labores sostuve una discusión estrictamente verbal con mi chofer, Rafael Rivera. Esta discusión se debió a diferencias que ya habíamos mantenido sobre mi inconformidad con su desempeño en los pasados meses. En la discusión, le manifesté a mi empleado que prescindiría de sus servicios de manera inmediata, a lo que este reaccionó de manera virulenta y destemplada causándome total asombro", explicó Aponte Dalmau en declaraciones escritas.

Según el portavoz del Senado, no advino a conocimiento de la querella hasta que la prensa publicó la noticia, lo cual le sorprendió.

"En la tarde de hoy advengo en conocimiento, a través de la prensa, sobre una alegada querella de agresión radicada por el señor Rivera en mi contra. Me sorprende, en primera instancia, porque las alegaciones que se hacen constar en la prensa están muy lejos de la realidad y porque entendía que la situación había culminado sin mayores consecuencias, más allá de una diferencia que puede haber entre patrono y empleado", sostuvo el senador por el Distrito de Carolina.

"Al momento, no he sido notificado formalmente sobre esta querella y dado que se presume que hay una investigación en curso, no emitiré comentarios adicionales para no afectar la misma", abundó Aponte Dalmau.

Según la Policía, Rivera Ramos, quien se identificó como el chofer del senador Aponte Dalmau, alegó que el legislador lo sujetó con sus manos en el área del cuello, le manifestó palabras soeces y que tenía ganas de agredirlo.

El perjudicado aseguró que Aponte Dalmau se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Delegación PNP exige destituir de la Portavocía al Senador

Ante divulgarse esta noticia, la senadora Keren Riquelme solicitó al presidente del Senado, José Luis Aponte Dalmau, remover de la portavocía a Aponte Dalmau.

“En la tarde de hoy, salió a relucir una noticia de que el Portavoz del Partido Popular Democrático en el Senado enfrenta una querella radicada por un empleado de su oficina en la cual este alega que el Portavoz del partido popular lo agredió físicamente y lo amenazó. Ante esto, lo menos que puede hacer el presidente del Senado es removerlo de su puesto de liderato inmediatamente”, expresó la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Además de separarlo de sus posiciones de liderato, el presidente del Senado debe ordenar una investigación urgente y radicar una querella ante la Comisión de Ética. Esto es un asunto serio y no se puede despachar con enviarlo a Recursos Humanos”, añadió Riquelme.

Aún el presidente del Senado no se ha expresado al respecto.

Lea también:

Chofer de Javier Aponte Dalmau alega senador lo golpeó mientras estaba borracho

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.