Secretario de Educación deberá regresar a la Legislatura a aclarar dudas antes de ser confirmado
A pesar de que aseguró que no habría cierre de escuelas, legisladores han tenido a su mano documentos que lo contradicen.
El secretario designado al Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, tendrá que volver a la Casa de las Leyes a aclarar interrogantes que surgieron luego de su vista pública ante la Comisión de Nombramientos.
Hasta que el nominado no aclare estas dudas, el nombramiento no bajará a votación, indicó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.
“Hay un documento, aparentemente legal, ya firmado, autorizando a una compañía privada a cerrar ciertas escuelas. Los legisladores quieren que él lo aclare, él fue bien contundente en la vista de que no iba a haber cierre de escuelas y luego aparece ese contrato, pues que nos explique de qué se trata el contrato", sostuvo el presidente senatorial.
De la Comisión de Gobierno no citar al nominado, la Comisión de Nombramientos tendrá una reunión ejecutiva, posiblemente este miércoles, para que Ramos Parés aclare el contenido de los documentos.
"Hasta que se aclare la situación del cierre de las escuelas (no bajará el nombramiento). Es bien importante lo del cierre de las escuelas, porque la falta de sensibilidad hizo que se cerraran escuelas que no tenían que cerrar", reiteró el también presidente de la Comisión de Nombamientos.
"Él dijo que no iba a cerrar más escuelas, queremos saber entonces porque sale un contrato donde se autoriza a una compañía privada a cerrar escuelas", puntualizó Dalmau Santiago.
Al momento no hay otro aspecto que preocupe a los senadores, informó el presidente del Senado.
Ramos Parés ya lleva 10 meses en el interinato de secretario del Departamento de Educación.
Lea también:
Secretario de Educación construirá nuevas escuelas, no cerrará ninguna
Piden explicación al Secretario de Educación por alegado nuevo cierre de escuelas