Dos legisladores arrojan positivo a covid-19
Se trata de los representantes Lisie Burgos Muñiz y José Rivera Madera, según reveló Rafael ''Tatito'' Hernández.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, reveló hoy que dos legisladores y dos empleados de oficina en el Capitolio arrojaron positivo a covid-19.
En conferencia prensa para ofrecer detalles de la agenda de trabajo de la Cámara, Hernández Montañez dijo que los legisladores que arrojaron positivo son los representantes Lisie Burgos Muñiz, de Proyecto Dignidad, y José Rivera Madera, del Partido Popular Democrático.
El líder de la Cámara Baja dijo que ayer se realizaron pruebas de antígeno a 205 empleados del Capitolio con miras a reanudar esta semana los trabajos en la Casa de las Leyes.
“Solamente tres personas salieron positivos. Dos empleados de oficinas de legisladores y un legislador, la representante Leslie Burgos. Hay un legislador, Rivera Madera, que no se hizo la prueba ayer porque ya se la había hecho y había dado positivo”, sostuvo Hernández Montañez en su encuentro con la prensa.
El líder cameral catalogó de “buenísimo’’ que de 205 pruebas que se realizaron ayer, solamente tres salieran positivas.
“No olvidemos que los que se hicieron pruebas ayer fue al grupo esencial para operar el Capitolio y los asesores que trabajan los procesos parlamentarios para la sesión. El resto (de los empleados) tendrá que hacerse pruebas mañana (lunes). Todos se tiene que hacer pruebas. No va a poder establecerse nadie a trabajar si no tiene prueba negativa”, sostuvo.
Las pruebas de antígeno para el resto de los empleados se realizarán hoy en el Capitolio a partir de las 9:00 a.m. La Asamblea Legislativa cuenta con unos 2,000 trabajadores.
Hernández Montañez dijo, además, que cualquier persona que vaya al Capitolio deberá presentar una prueba negativa de, al menos, 78 horas.