Tatito Hernández reafirma que la Cámara no tendrá sesión extraordinaria
Se espera que el Senado celebre una sesión extraordinaria para atender las enmiendas a la Reforma Laboral.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael 'Tatito' Hernández Montañez insistió en que la Cámara Baja no estará celebrando una sesión extraordinaria, al contrario de lo que se espera en el Senado.
"Yo firmé todo (los proyectos) el último día (de la sesión). Todo lo que se dialogó con el Ejecutivo la Cámara lo cumplió. Ya nosotros estamos enfocados solo en la próxima sesión", reiteró Hernández Montañez.
La Reforma Laboral es uno de los motivos principales por los cuales se estaría convocando una sesión extraordinaria en el Senado. El último día de la sesión legislativa el Senado dejó en suspenso el informe de conferencia mientras que la Cámara de Representantes lo aprobó.
"En el asunto de la reforma laboral, el gobernador puede trabajarla con el Senado, no con nosotros, así que no tenemos nada pendiente. Si (el Senado) la quieren modificar van a tener que esperarnos hasta enero a sentarnos con nosotros porque no venimos antes para acá", sostuvo el presidente cameral.
Incluso, el líder de la Cámara de Representantes ya habló con el gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, para que cualquier proyecto que encuentre importante se atienda en enero al inicio de la próxima sesión legislativa.
"En mis comunicaciones con el gobernador no hay ninguna gestión solicitada que la Cámara no haya cumplido. Ya me comuniqué con él y le dije que lo que quiera lo atendemos en enero, no hace falta que nos cite (a una sesión extraordinaria). Si nos convocan vamos a abrir, citamos 20 días y cerramos, y ya se lo dijimos al gobernador", expresó Hernández Montañez.
El presidente cameral celebró los logros alcanzados en la sesión ordinaria que culminó el pasado 16 de noviembre. Entre ellos festejó la aprobación al salario mínimo y que se haya atendido la Reforma Laboral.
"Nuestro planteamiento es que después de tener un año de grandes éxitos para el país y futuro de Puerto Rico es que lo más idóneo es que nos veamos en enero", señaló el líder legislativo.
Aún no hay detalles de cuándo posiblemente sería la sesión extraordinaria del Senado.
Lea también:
Queda en suspenso la Reforma Laboral en el Senado
Cámara aprueba enmiendas a la Reforma Laboral