Senado avala medida que aumenta salario base de oficiales correccionales
El Proyecto del Senado 459 establecería que el sueldo comenzaría en $2,350 mensuales.
El Senado avaló esta semana el Proyecto del Senado 459 para aumentar a $2,350 mensuales el salario base de los oficiales correccionales del Departamento de Corrección y Rehabilitación y del Programa de Instituciones Juveniles.
“Todos los que hemos tenido la oportunidad de ir frecuentemente a las instituciones sabemos la peligrosidad que presenta, y más con el covid-19. Estamos ante unos servidores públicos que aceptan este riesgo pero están remunerados de una forma que no es la correcta”, sostuvo el senador novoprogresista Henry Neumann Zayas al avalar la medida.
Neumann Zayas también destacó que esta medida es una herramienta para prevenir el éxodo de estos servidores públicos.
“No solo es para hacerle justicia a ellos (los empleados), sino también es para poder retenerlos. Según estudios, perdemos cinco oficiales de corrección diariamente atraídos por ofertas de otros empleos”, indicó el senador.
Por su parte, el senador independiente José “Chaco” Vargas Vidot, destacó los niveles de pobreza en los cuales viven estos empleados.
“Esos oficiales se enfrentan a retos enormes y la gran parte de ellos no goza de las mismas protecciones que gozan los miembros de la Policía. La medida no solo debe ser aplaudida, además, no se debe quedar en un papel, sino que se convierta en un imperativo moral”, manifestó el senador independiente.
La medida, presentada por el senador Ramón Ruiz Nieves, establece en la exposición de motivos que este proyecto ayudará a la justicia salarial y a maximizar los servicios correccionales a los ciudadanos.
“Este proyecto permitiría al gobierno entrar al campo de reclutar talentos y tener servidores públicos del más alto calibre, al llenarse las plazas vacantes permite que haya personal necesario para atender y brindar los servicios necesarios e indispensables para nuestros ciudadanos. Además, este proyecto le hace justicia salarial a nuestros trabajadores y trabajadoras del sistema correccional del País”, reza la exposición de motivos del PS 459.
Lea también:
Rodríguez Veve asegura que el PS 437 tiene un fin rehabilitador y no punitivo